Lucid

La tecnología Lucid EV puede impulsar el próximo Aston Martin eléctrico

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Aston Martin

Aston Martin anunció el lunes un acuerdo de suministro a través del cual Lucid Group de California proporcionará al fabricante de automóviles de alto rendimiento del Reino Unido «componentes seleccionados del tren motriz» para los próximos vehículos eléctricos.

Aston dijo que seguirá buscando motores de combustión interna, sistemas híbridos y arquitecturas eléctricas/electrónicas en Mercedes-Benz AG, por lo que esto puede permitir que el fabricante de automóviles del Reino Unido elija lo que sea mejor para un escenario determinado. Pero sí confirmó que la «tecnología de tren motriz de vanguardia» de Lucid se combinará con la arquitectura electrónica de Mercedes en una familia de Aston Martin electrificada en un futuro cercano.

El fabricante de automóviles de nicho del Reino Unido se encuentra en medio de un giro que hará que su gama principal de vehículos esté «totalmente electrificada» para 2030, con el 20% de su flota electrificada para 2024. Aston señaló su próxima plataforma a medida que sustentará todo un futura gama de modelos de vehículos eléctricos, incluidos modelos de gran turismo, SUV, autos deportivos y superdeportivos, y los primeros modelos en esa plataforma se lanzarán en 2025. Antes de eso, Aston debe entregar su primer híbrido enchufable, un superdeportivo llamado Valhalla, en 2024.

“El acuerdo de suministro con Lucid es un cambio de juego para el futuro crecimiento de Aston Martin liderado por vehículos eléctricos”, dijo el presidente ejecutivo de Aston Martin, Lawrence Stroll. “Según nuestra estrategia y requisitos, seleccionamos Lucid, obteniendo acceso a las tecnologías más innovadoras y de mayor rendimiento de la industria para nuestros futuros productos BEV”.

El acuerdo de Aston Martin marca el primer acuerdo de alto perfil en el que un fabricante de automóviles establecido está saltando para utilizar la tecnología de Lucid, que se centra en el desarrollo interno de un sistema de propulsión EV centrado en la eficiencia y de gran densidad de energía y los sistemas que lo rodean. La tecnología de propulsión es una de las piezas centrales de valor para la empresa, y se insinúa que varias empresas han expresado interés en usarla. El diseño del motor de Lucid se destaca especialmente por su tamaño compacto, eficiencia y densidad de potencia, incluso en comparación con Tesla, y la compañía ha dicho que puede aumentar la producción.

Lucid suministró paquetes de baterías para temporadas anteriores de Fórmula E, y ahora suministra motores delanteros para los autos Gen 3 de Fórmula E de la temporada actual, lo que ayuda a que los autos sean más livianos y ágiles.

Aston Martin ha tenido algunos comienzos en falso al pasar a la electricidad durante la última década. Planeaba lanzar un modelo completamente eléctrico, llamado RapidE, que apuntaba al rendimiento y la ligereza por encima del énfasis en una batería grande y de largo alcance. Pero los problemas para asociarse primero con LeEco de China, el patrocinador de Faraday Future, retrasaron el proyecto. A pesar de recurrir más tarde a Williams Advanced Engineering, el proyecto fue cancelado. El impulso actual de Aston para producir vehículos eléctricos se anunció en 2021.

Está previsto que Lucid entregue el sedán de alto rendimiento eléctrico Air Sapphire, que se afirma que es el sedán más potente del mundo, a finales de este año. Ese modelo cuenta con un tiempo de 0 a 60 mph de menos de dos segundos, un tiempo de 0 a 100 mph por debajo de los cuatro segundos y una velocidad máxima de más de 200 mph, lo suficientemente probable como para superar al Tesla Model S Plaid en la pista, y mucho menos en el manejo.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp