Bentley ha lanzado su Flying Spur Hybrid con este, el Odyssean Edition de edición limitada, un rival de las limusinas híbridas enchufables ultra lujosas como el Mercedes S 580 e L.
El Flying Spur Hybrid Odyssean Edition es el primer modelo de producción inspirado en el concepto EXP 100 GT de Bentley, que se presentó en 2019 tanto para celebrar el centenario de la compañía como para señalar la dirección de los próximos 100 años de la firma.
Bentley está facturando la Odyssean Edition como «el primer paso en un viaje para introducir nuevos materiales sostenibles» a la marca; Además de ser capaz de viajar alrededor de 25 millas (certificación oficial pendiente) en modo eléctrico de cero emisiones, el Flying Spur Hybrid Odyssean Edition está repleto de materiales sostenibles y ecológicos.
Se dice que su madera de poros abiertos usa alrededor de un 90 por ciento menos de laca que las chapas de alto brillo, mientras que los elementos de la cabina están hechos de tweed derivado de lana británica sostenible. Mientras tanto, los adornos en el exterior incluyen un acabado sutil, casi mate, en lugar del llamativo borde cromado o negro brillante que normalmente se asocia con Bentley.
Además de un motor eléctrico de 134 CV alimentado por una batería de 14,1 kWh, el Flying Spur Hybrid funciona con el mismo motor de gasolina V6 de 2,9 litros que se encuentra en el Audi RS5, lo que proporciona al coche un total de 536 CV para un tiempo de 0 a 60 mph de 4.1 segundos, lo que lo hace una décima de segundo más lento que el Flying Spur V8.
Lo que distingue al automóvil de otros Flying Spurs son los estribos marcados con ‘Odyssean Edition’, un estilo de bordado exclusivo para las costuras de diamantes en la tapicería, así como una «paleta exterior curada» de seis colores «recomendados», aunque los clientes pueden especificar el automóvil como ellos deseen.
La Odyssean Edition también cuenta con la ‘Especificación Touring’ de Bentley, un paquete de extras que incluye ayudas de asistencia al conductor como crucero adaptativo y visión nocturna, además de una mascota con capó Flying B iluminado, un techo interior de cuero y la pantalla giratoria de la firma como estándar.
El nombre del nuevo automóvil es un guiño revelador a la tarea que Bentley tiene en sus manos durante los próximos años, ya que la marca venderá solo modelos híbridos enchufables a partir de 2026 y automóviles totalmente eléctricos a partir de 2030. Sin embargo, Bentley no oculta esto. , y la empresa ofrecerá su primer vehículo eléctrico completo en 2025.
En la mitología griega, se decía que Odiseo tardó 10 años en regresar a Grecia después de la guerra de Troya y el poema épico de Homero, La Odisea, que trazó sus viajes, es la abreviatura de una gran empresa a largo plazo. Esto hace que la elección del nombre de Bentley para la edición de lanzamiento de su último automóvil híbrido enchufable sea reveladora.
Tal empresa para la marca británica en el período previo a 2030 es Odyssean no solo desde un punto de vista técnico, sino también desde el punto de vista existencial: Bentley es el mayor productor de motores de gasolina de 12 cilindros del mundo y está asociado con motores grandes y potentes tanto como cuero e interiores de madera de alto brillo.
Llevar consigo a los clientes a medida que avanza hacia el futuro sostenible y electrificado que todos los fabricantes de automóviles aparentemente deben abrazar si desean sobrevivir es claramente una tarea esencial para Bentley.
La firma bien puede alegrarse del hecho de que, además de ser sinónimo de viajes largos, el héroe que da nombre a su última Espuela Voladora también era conocido como «Ulises el Astuto» por su fuerza intelectual.