Este es el Bugatti Chiron Super Sport, una nueva versión más amigable para la carretera del Chiron Super Sport 300+ de edición limitada. Ya está a la venta, con un precio de 3,2 millones de euros (alrededor de 3,9 millones de dólares), y se espera que las primeras entregas de una producción de 60 modelos lleguen a principios del próximo año.
Al igual que el Chiron estándar, el Super Sport está propulsado por un W12 de 8.0 litros con cuatro turbocompresores. Pero, gracias a algunos turbocompresores más grandes, culatas rediseñadas y una nueva bomba de aceite, el motor ahora tiene 98 CV adicionales, lo que lleva su potencia máxima a 1.578 CV y un par de torsión enorme de 1.600 Nm.
Bugatti dice que es suficiente gruñido para pasar de 0 a 124 mph en 5,8 segundos, que es medio segundo más rápido de lo que el nuevo Volkswagen Golf GTI tarda en llegar de 0 a 62 mph. 0–186 mph toma solo 12.1 segundos y, la firma dice que el automóvil es capaz de alcanzar velocidades de hasta 439 km/h.
Para manejar el rendimiento adicional, el Chiron Super Sport cuenta con tracción en las cuatro ruedas y una serie de mejoras de chasis diseñadas específicamente para la conducción a alta velocidad. Hay una cremallera de dirección más ajustada, nuevos amortiguadores y resortes más rígidos, todo lo que Bugatti dice que se presta a una configuración que es más estable que la del Chiron normal.
Bugatti también ha encargado un juego de neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 especialmente desarrollados. Actualmente, son la única goma legal en carretera que está clasificada para conducir de manera constante a velocidades de hasta 500 km/h (310 mph), verificadas con el mismo banco de pruebas utilizado para desarrollar los neumáticos para el transbordador espacial.
Sin embargo, no es solo el agarre mecánico lo que mantiene al Chiron en el asfalto, sino que tiene un nuevo paquete aerodinámico significativo. Los cambios más importantes se encuentran en la parte trasera, con la firme instalación de una cola 25 cm más larga y un difusor diseñado para estabilizar el automóvil a la velocidad.
Bugatti dice que la nueva parte trasera ha reducido significativamente la resistencia al viento del Chiron. Al permitir que el alerón trasero activo del automóvil permanezca metido en la carrocería, el difusor hace la mayor parte del trabajo aerodinámico. La parte trasera revisada se equilibra con un nuevo divisor delantero, nuevos faldones laterales y algunas ventilaciones nuevas para las aletas delanteras, que expulsan aire turbulento de los pasos de rueda.
Otros ajustes incluyen un enorme sistema de escape de cuatro salidas y llantas de aleación con corte de diamante. Las ruedas de magnesio del Chiron Pur Sport también están disponibles como un extra opcional y reducen algunos gramos más del peso en vacío del super-carro.
A excepción de algunos asientos nuevos de la marca Chiron Super Sport, poco ha cambiado en la cabina del automóvil. Cuenta con el mismo tablero de fibra de carbono, tapicería de cuero y molduras de aluminio, junto con el mismo grupo de instrumentos y configuración de infoentretenimiento.