Tesla

Lanzamiento del nuevo Tesla Model S Plaid 2021 con 1,006 CV

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Nuevo Tesla Model S Plaid 2021

Tesla ha lanzado el nuevo Model S Plaid. Es la versión insignia del sedán eléctrico puro de larga duración de la firma, que ha sido diseñado para colocar a Tesla por delante de rivales como el Porsche Taycan Turbo S y el Audi RS e-tron GT.

El Tesla Model S Plaid está impulsado por el nuevo tren motriz eléctrico de tres motores y tracción total de la compañía, y las estadísticas son asombrosas. Desarrolla 1,006 bhp y Tesla afirma un tiempo de 0 a 100 km/h en 1,99 segundos, que es más rápido que cualquier automóvil de carretera a la venta en la actualidad.

El EV también cubrirá el cuarto de milla en 9.23 segundos, que según el CEO de la empresa, Elon Musk, es más rápido que cualquier automóvil de carretera entregado en fábrica que esté a la venta ahora. Encuentre una pista lo suficientemente larga y el Model S Plaid alcanzará una velocidad máxima de 200 mph.

En el evento de lanzamiento del automóvil en la fábrica de Tesla en Fremont, California, Musk dijo: «Creo que hay algo que es bastante importante para el futuro de la energía sustentable, que tenemos que demostrar que un automóvil sustentable es el mejor automóvil, manos abajo. Los autos de energía sostenible pueden ser los autos más rápidos, pueden ser los autos más seguros, pueden ser los autos más potentes en todos los sentidos «.

Y Tesla quiere enfatizar que todo este rendimiento adicional no ha hecho mella demasiado en la gama del Model S. Gracias a la tecnología de batería actualizada, el Plaid cubrirá 390 millas con una carga completa, y cuando sea necesario recargar la batería, la tecnología de carga rápida de 250 kW más nueva de la empresa puede agregar 187 millas de alcance en solo 15 minutos.

Cuando el nuevo buque insignia del Model S fue presentado a principios de año, también esperábamos una variante Plaid + de 520 millas de mayor alcance. Desde entonces, este proyecto ha sido cancelado por Musk, quien, como de costumbre, hizo el anuncio a su gran número de seguidores en Twitter.

El objetivo de Tesla era hacer del Model S Plaid algo más que un cohete espacial en línea recta, por lo que los ingenieros de la compañía han instalado una serie de ajustes aerodinámicos y modificaciones del chasis diseñadas para ayudar en el manejo y la capacidad dinámica.

Las revisiones cosméticas incluyen un divisor frontal más profundo, faldones laterales más anchos, un difusor enorme y un spoiler de cola de pato, los dos últimos elementos que ayudan a aumentar la carga aerodinámica. Tesla también ha equipado frenos más grandes, suspensión más baja, nuevos amortiguadores de suspensión y una pista más ancha, junto con un sistema de vectorización de par revisado, que ayudará a impulsar la agilidad.

Los ajustes de estilo y la suspensión más baja también le dan al Tesla Model S Plaid el coeficiente de arrastre más bajo de cualquier automóvil de producción actualmente a la venta, a 0.208Cd. A modo de comparación, el Porsche Taycan tiene un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0.22Cd.

La cabina también ha sido rediseñada, con un volante inusual estilo vuelo-yoke, un nuevo grupo de indicadores digitales, un sistema estéreo de 22 bocinas y un enorme sistema de información y entretenimiento de paisaje de 17 pulgadas, que Musk dice que es más adecuado para ver películas.

Hay más plataformas de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes, con espacio para dos dispositivos en la parte delantera y dos en la parte trasera. Los pasajeros de los asientos traseros también tienen su propia pantalla montada en la consola central, que se puede usar para ver películas o jugar videojuegos.

Inusualmente, Tesla ha eliminado algunos controles bastante importantes, como el selector de marchas y las varillas de los indicadores, y Musk dice: «en general, toda la entrada es un error». Una vez que está en el automóvil, el Model S Plaid se pone en marcha automáticamente y puede usar el sistema de piloto automático para saber dónde están los obstáculos cuando se necesitan los indicadores.

Aún debe seleccionar reversa al estacionar pero, una vez que lo haya hecho por primera vez, el automóvil almacena la ubicación, por lo que, si estaciona allí nuevamente, automáticamente seleccionará reversa por usted.

El festival tecnológico también está respaldado por algunos ajustes prácticos físicos. Tesla ha rediseñado el banco trasero para brindar a los pasajeros más espacio para las piernas y la cabeza moviendo los asientos delanteros hacia adelante y aumentando el ángulo de los respaldos de los asientos traseros. También hay un poco menos de molduras, lo que ayuda a que la cabina se vea más aireada.

Tesla también ha aumentado su enfoque en la seguridad, con Musk haciendo la audaz afirmación de que, en caso de accidente, el Model S Plaid pronto podría tener la «probabilidad más baja de lesiones de cualquier automóvil jamás probado».

Según la autoridad de seguridad vial de EE.UU., NHTSA, los cinco vehículos más seguros a la venta en América del Norte son todos Teslas, con el Model S Plaid en segundo lugar detrás del Model 3 de tracción trasera.

Intentos de récord de Model S Plaid

Antes del lanzamiento oficial del automóvil, Tesla superó un prototipo Model S Plaid en la pista de carreras Laguna Seca en California. El automóvil estableció un tiempo de 1:30.30, mientras que Musk ha dicho que su objetivo final es hacer que el Model S «logre el mejor tiempo en pista de cualquier vehículo de producción».

Tesla también se está preparando para una oportunidad en el récord de Nurburgring. El año pasado, la firma afirmó que un prototipo Model S Plaid había recorrido el circuito de Nordschleife en alrededor de siete minutos y 20 segundos. Aún no se ha publicado un tiempo de vuelta oficial, pero este tiempo preliminar haría que el Tesla fuera más de 20 segundos más rápido que el Porsche Taycan.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp