Curiosidades

Este Jaguar E-Type restomod de 1974 es ahora más fiable, seguro y cómodo

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Jaguar E-Type

Considerado por muchos el vehículo más bonito de la historia, el Jaguar E-Type es todo un icono, pero eso no evita que algunos propietarios quieran ponerlo ligeramente al día, sobre todo a nivel mecánico y de chasis.

Los especialistas de E-Type UK con sede en Kent, producirán modelos E-Type restaurados a medida con un rendimiento y equipos modernos para los clientes.

El E-Type ha realizado ajustes cosméticos mínimos en su diseño, y la firma expresó su deseo de “conservar el contorno inconfundible ”del coche original.

El vehículo cuenta con un motor V12 sintonizado, un chasis mejorado y equipos y características modernos diseñados para hacer que el E-Type sea más fácil de vivir a diario. Cada automovil tarda 4.000 horas en completarse.

Viene con un nuevo juego de faros LED en lugar de las antiguas unidades halógenas del automóvil y algunas ruedas de alambre de 16 pulgadas un poco más grandes. También hay una parrilla del radiador ligeramente rediseñada y un nuevo parachoques cromado envolvente.

El interior también ha sido renovado con una serie de comodidades tales como asientos de cuero personalizados con calefacción, molduras del tablero de instrumentos en negro piano y nuevos indicadores retroiluminados con LED. También hay un estéreo moderno, aire acondicionado y, aunque dudamos mucho que el auto salga en una fría mañana de invierno, un parabrisas delantero con calefacción.

Su motor se basa en la misma unidad V12 que se encuentra en el automóvil original, aunque ha sido ampliamente modificado para mejorar tanto el rendimiento como la confiabilidad. Como resultado de las actualizaciones, la potencia ha aumentado de 272 CV a 400 CV.

El E-Type ha aumentado la capacidad del motor de 5,3 litros a 6,1 litros. La firma también ha instalado un nuevo colector de escape de acero inoxidable con revestimiento cerámico de 12 ramales y un nuevo sistema de inyección de combustible electrónico para reemplazar los carburadores cuádruples estándar.

E-Type también ha instalado un radiador de aluminio de flujo más libre, un nuevo enfriador de aceite y ventiladores de enfriamiento controlados por ECU. Las mejoras de la transmisión se completan con un nuevo volante aligerado y una nueva caja de cambios manual de cinco velocidades.

Para hacer frente a la potencia adicional, los ingenieros del E-Type han revisado el chasis del automóvil, instalando nuevos resortes, nuevas barras estabilizadoras y amortiguadores totalmente ajustables, que permiten que el automóvil se configure para una conducción cómoda o para un manejo absoluto. También hay algunos discos de freno ventilados modernos y pinzas de cuatro pistones.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp