Vehículos Eléctricos

Las cajas de conmutación telefónicas podrían alimentar la carga de vehículos eléctricos

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Carga Vehículo Eléctrico

La empresa de telecomunicaciones del Reino Unido BT Group anunció esta semana un programa piloto para agregar carga de vehículos eléctricos a los gabinetes de las calles que normalmente se usan para albergar cables telefónicos y de banda ancha.

La primera renovación de este tipo ya se completó en Escocia, y se planean más en los próximos meses, según un comunicado de prensa de BT Group (a través de IEEE Spectrum). La empresa aspira a realizar hasta 600 reparaciones para finales de 2024.

El piloto agrega un dispositivo a los gabinetes de la calle existentes que pueden dirigir la energía a los cargadores del lado de la calle mientras conserva el hardware de banda ancha existente. La capacidad de carga de vehículos eléctricos también se puede agregar a los gabinetes que están por retirarse, señaló BT Group.

Para ser considerado para la carga de vehículos eléctricos, BT Group requiere que un gabinete tenga una conexión eléctrica de 100 amperios y esté ubicado a menos de 80 metros (262 pies) de un estacionamiento designado para la carga de vehículos eléctricos. Incluso con esos requisitos, BT Group estima que se podrían actualizar hasta 60.000 gabinetes para cargarlos. E incluso si la mitad de los 100 amperios del gabinete se usan para cargar, eso podría ser suficiente para cargar varios vehículos eléctricos durante la noche.

Esta es otra posible solución para la carga de vehículos eléctricos en la calle, que podría hacer que los vehículos eléctricos sean más prácticos para los residentes urbanos que viven en edificios de apartamentos y que no tienen acceso a la carga doméstica convencional.

Ciudades de todo el mundo han estado investigando cómo implementar más carga en la calle, con cargadores en postes de luz y estaciones de carga emergentes entre las posibilidades. Estos últimos también se han probado en el Reino Unido, mientras que se han instalado cargadores para postes de luz en varios lugares, incluido Lancaster, California.

Entre los proyectos más ambiciosos hasta el momento se encuentra uno de Shell y Ubitricity, que apunta a 50.000 cargadores en las calles del Reino Unido para 2025, y la ciudad de Seúl, Corea del Sur, que está impulsando más de 200.000 cargadores públicos de vehículos eléctricos para 2026.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp