La Ford E-Transit 2024 obtiene un paquete de baterías más grande que ofrece más autonomía, entre otros cambios.
La E-Transit ahora tiene 89 kwh de capacidad utilizable, en comparación con los 68 kwh anteriores de todas las E-Transit. Esto aumenta el alcance máximo del ciclo EPA a 159 millas, frente a las 126 millas que Ford citó en el momento del lanzamiento de la E-Transit en 2022. El fabricante de automóviles afirma que se trata de un aumento del 26% para los modelos de techo bajo y del 32% para los modelos de techo alto.
Ford dice que, basándose en un análisis de 30 millones de viajes, la autonomía diaria promedio de las furgonetas comerciales en Estados Unidos es de 74 millas. Y anteriormente dijo que darle demasiada batería al E-Transit agrega peso y reduce la importante clasificación de peso bruto del vehículo (GVWR). Pero tal vez la llegada de competidores que ofrecen más alcance, incluidos el Mercedes-Benz eSprinter y el Ram ProMaster EV, fue una señal para intensificar el esfuerzo. Ford aún no ha aclarado si esto se produce a expensas de la capacidad de carga o si se trata principalmente de células con mayor densidad de energía.
La potencia máxima de carga rápida de CC también aumenta a 176 kw con los nuevos cargadores duales a bordo, lo que permite que la E-Transit reponga 67 millas de autonomía en 15 minutos de carga, utilizando un cargador de 180 kw, según Ford. Con carga de CA de nivel 2, el nuevo hardware puede aprovechar una caja de pared de 80 A disponible para una recarga completa de seis horas y 11 minutos.
Al igual que con otros vehículos eléctricos Ford, los adaptadores Tesla North American Charging Standard (NACS) ahora están disponibles, lo que permite a los conductores de E-Transit cargar en estaciones Tesla Supercharger compatibles. Ford dice que hay 15.300 Supercargadores disponibles para que sus clientes los utilicen en virtud de un acuerdo con Tesla.
Ford también promociona Pro Power Onboard, como se ofrece en la familia F-150, incluida la camioneta de trabajo eléctrica Lighting Pro. En la E-Transit, Pro Power Onboard proporciona 2,4 kw, incluso mientras la camioneta está en movimiento o mientras se carga, para hacer funcionar computadoras portátiles, herramientas y otros equipos.
La potencia sigue siendo de 266 hp y 317 lb-pie, generada por un solo motor eléctrico que impulsa las ruedas traseras. En una revisión de la E-Transit de su año de debut, encontramos que esta camioneta se siente más alegre y silenciosa que cualquier camioneta de gasolina o diésel.
Ford comenzará a recibir pedidos de modelos E-Transit 2024 esta primavera y se entregarán más adelante este año. El precio comienza en $51,095 antes del destino. Ford dice que el E-Transit también puede calificar para el crédito fiscal para vehículos comerciales limpios de $7,500 destinado al uso de flotas y, en algunos casos, arrendamientos de vehículos eléctricos.