Vehículos Eléctricos

Llegan las autocaravanas completamente eléctricas, con mayor alcance y desafíos de carga

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Autocaravanas eléctricas

La avalancha pendiente de camiones y SUV eléctricos, que ya está en marcha con el Rivian R1T y R1S, y el Ford F-150 Lightning, hace que la gente piense en acampar y vivir en vehículos recreativos libres de emisiones como algo viable en el futuro cercano.

No es sorprendente que los compradores potenciales de este tipo de vehículo tengan grandes expectativas, que podrían no estar completamente alineadas con la batería y la tecnología de carga actuales, al precio deseado.

A principios de este año, varios vehículos conceptuales demostraron que la industria de los vehículos recreativos, tradicionalmente bastante conservadora, no se queda atrás. Entre el concepto de e-RV de Winnebago y el concepto de RV eléctrico Thor Vision, algunos de los grandes actores ofrecieron un bosquejo potencial de lo que está en proceso, en formas muy diferentes.

Si bien el Winnebago e-RV basado en Ford Transit tiene un paquete de baterías de 86 kwh y proporcionará un alcance de 125 millas, suficiente para satisfacer al 54% de los compradores de vehículos recreativos, afirma, Thor Industries tomó una dirección completamente diferente. También comenzando con el Transit, incluía un paquete de baterías, una celda de combustible de hidrógeno y un techo solar, lo que sumaba 300 millas de alcance.

Aunque en ese momento parecía mucha complejidad, Thor reveló recientemente los resultados del estudio que respaldaban su enfoque. Su estudio de vehículos recreativos eléctricos motorizados de América del Norte se realizó en diciembre de 2021, el mes anterior a la Visión. Ese estudio se basó en 675 encuestados que actualmente tenían un EV o tenían algún nivel de experiencia en RV (propiedad, alquiler, campamento o préstamo) en los últimos 10 años.

Su estudio, o en realidad, una encuesta, por lo que parece, encontró que el 97% espera conducir tres horas o más antes de cargar. Casi la mitad (45 %) de los encuestados dijeron que esperaban conducir cinco o seis horas desde casa antes de tener que cargar, una cifra que Thor ve como un punto óptimo y más o menos consistente con una carga de 300 millas.

Casi uno de cada cinco vio que ese punto era de ocho o más horas con una carga, lo que sugiere un alcance de más de 500 millas. Aunque 300 millas podría ser un objetivo realista en unos pocos años, el número más alto probablemente sea una imposibilidad física dado el precio y las limitaciones de peso de la batería.

Las personas que usan un vehículo recreativo eléctrico de este tipo también lo harían a menudo. Si bien muchos vehículos recreativos en los no se usan durante gran parte del año, el 47 % de los encuestados en esta encuesta dijeron que usarían un vehículo recreativo eléctrico al menos una vez cada dos o tres semanas, algunos al menos una vez a la semana.

La respuesta más popular para un tiempo de carga esperado estuvo en el rango de 45 a 59 minutos, lo que sugiere la necesidad de una carga rápida de CC no solo en productos como este, sino también como una necesidad de infraestructura en zonas de acampada de todo el país. Es un gran salto desde los tomacorrientes típicos de 240 voltios y 30 amperios en los campings de EE. UU. a la compatibilidad con carga rápida.

Sorprendentemente, el 70% de los encuestados dijo que un sistema de pila de combustible de hidrógeno a bordo para ayudar a complementar o cargar la batería afectaría positivamente la intención de compra. Aunque establecer más carga en las zonas de acampada sería un gran obstáculo para la infraestructura, distribuir hidrógeno o pilas de combustible parece un rompecabezas aún mayor.

Además del proyecto de RV eléctrico, Thor reveló a principios de este año el concepto de remolque de viaje eStream, un remolque de campamento eléctrico que esencialmente proporcionaría su propia propulsión, transportaría 80 kwh de capacidad de batería y agregaría aceleración y regeneración de frenos con su propio sistema de motor. .

Alternativamente, el fabricante de autocaravanas Colorado Teardrops planea una versión de su remolque para autocaravanas que también trae baterías adicionales para el viaje, pero sin el sistema de propulsión. Carga ambos durante la noche, luego, en los descansos en la carretera, carga su EV de remolque.

Ambas soluciones ayudan a resolver el problema del campo de prácticas, pero subrayan la necesidad de una infraestructura de carga seria y de alta potencia en las zonas de acampada. ¿Quién dará un paso adelante para entregar esto? Es otro huevo o la gallina, todo de nuevo.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp