Audi

Lo mejor del Salón del Automóvil de Shanghai 2021

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Hongqi S9 - Salón del Automóvil de Shanghai 2021

El reciente Salón del Automóvil de Shanghai 2021 fue el primer gran salón del automóvil desde que se produjo la pandemia, y no decepcionó. Pero no fueron los fabricantes de automóviles establecidos los que irrumpieron en el espectáculo. Más bien, fueron las marcas nacionales de China las que dejaron su huella por primera vez.

El caso en cuestión fue un nuevo «supercarro» de la marca de lujo Hongqi. El superdeportivo se llama S9 y cuenta con un sistema de propulsión híbrido enchufable basado en V-8 que alcanza los 1.400 caballos de fuerza. Se espera construir solo 99 ejemplares.

Hongqi también utilizó el salón del automóvil de Shanghai para presentar su buque insignia. Llamado Hongqi L-Concept, el auto de exhibición es un sedán llamativo con un perfil de retroceso rápido, puertas de estilo suicida y, según nos dicen, incluso la iluminación ambiental con elementos de cristal.

La marca Xpeng presentó su modelo P5, un pequeño sedán eléctrico con tecnología de conducción autónoma por primera vez en el mundo. El P5 es el primer vehículo de producción equipado con una tecnología que le permite detectar un entorno mucho más amplio que si se basara únicamente en sistemas de radar y cámaras.

Una puesta en marcha de vehículos eléctricos cobrados con el nombre de Hengchi dio a conocer un total de nueve vehículos, uno de los cuales era un rival directo del Tesla Model S. Hengchi, que planea comenzar la producción de su primer modelo en 2022, es la empresa matriz de NEVS, la empresa que intentó salvar a Saab.

Por otro lado, MG que no es una marca china, pero sí uno de los mayores fabricantes de automóviles del país, presentó un concepto sorprendente que se burla de los autos deportivos eléctricos como el Tesla Roadster. El llamativo deportivo de dos puertas y dos plazas MG Cyberster Concept integra a la perfección el rendimiento mecánico y la tecnología inteligente, puesto que equipa una arquitectura inteligente 100% eléctrica que le permite ofrecer una autonomía de 800 km. una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

Pero, ¿qué pasa con los fabricantes de automóviles no chinos? Audi sorprendió a todos con su impresionante A6 E-Tron Concept. El impresionante sedán eléctrico es uno de los 20 vehículos eléctricos que Audi planea tener en su línea para 2025, y deberíamos verlo a la venta en 2023.

A6 E-Tron Concept

Finalmente, Toyota usó el salón del automóvil para presentar una vista previa de su primer EV de volumen, también con un concepto ligeramente velado. Se llama BZ4X y su contraparte de producción debería estar en los concesionarios en 2022.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp