Audi

Los 4 SUV eléctricos de Audi obtienen las mejores calificaciones de seguridad del IIHS

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
SUV eléctricos Audi

Cada SUV eléctrico de Audi ha recibido el premio Top Safety Pick+ más alto del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS).

El premio a la seguridad se aplica a todos los SUV eléctricos Audi del año modelo actual, incluidos el Audi Q4 E-Tron y Q4 Sportback E-Tron 2023, así como el Audi Q8 E-Tron y Q8 E-Tron Sportback 2024. Los modelos Q8 E-Tron son actualizaciones del E-Tron SUV y Sportback, que también obtuvieron calificaciones de Top Safety Pick+ como modelos 2023.

Para obtener el premio Top Safety Pick+, los vehículos deben lograr la calificación más alta de «Bueno» en la prueba de choque de impacto lateral actualizada del IIHS y tener sistemas automáticos de frenado de emergencia que obtengan calificaciones de «Avanzado» o «Superior» en las pruebas de peatones diurnas y nocturnas. Eso se suma a las altas calificaciones en todas las demás pruebas de choque, así como a las calificaciones de los faros por encima del promedio que se necesitan para ganar el premio Top Safety Pick de grado medio.

Lanzada como modelo 2024, la familia Q8 conserva todas las cosas buenas, incluida la calificación de seguridad, de la familia anterior de SUV E-Tron y Sportback, pero con más rango de manejo (Audi estima 300 millas, aunque las calificaciones de la EPA no han sido publicadas) y un manejo un tanto mejorado. El SUV E-Tron fue el primer vehículo eléctrico en ganar el premio Top Safety Pick+ en 2019.

La familia Q4 apuesta por la practicidad más que por el impacto y cuesta menos que otros vehículos eléctricos premium de tamaño similar. Al compartir la plataforma MEB de VW, los modelos Q4 están estrechamente relacionados con el Volkswagen ID.4, que tiene la misma calificación de seguridad superior.

Hay otro Audi EV, que probablemente no será calificado por el IIHS. Ese es el E-Tron GT, el único que no es un SUV en la línea actual de EV de Audi, que probablemente tenga un volumen demasiado bajo para justificar la batería completa de pruebas de la organización de seguridad sin fines de lucro.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp