Tesla confirmó oficialmente a principios de esta semana que está desarrollando una plataforma de vehículos de próxima generación centrada en la asequibilidad y potencialmente a aproximadamente la mitad del costo de la plataforma que sustenta el Model Y y el Model 3 de mayor venta.
“Obviamente, este es el enfoque principal de nuestro nuevo equipo de desarrollo de vehículos”, dijo Musk, sugiriendo que esto es a lo que la compañía se ha movido después de Cybertruck y Semi, que se han retrasado varios años junto con el Roadster.
“Será más pequeño, para ser claros”, agregó Musk, quien anticipó que la tercera plataforma superará la producción de todos sus otros vehículos combinados.
La adición de la plataforma más pequeña no indica un alejamiento de los vehículos más grandes. Musk también proporcionó actualizaciones para el Semi, cuyas primeras entregas están previstas para el 1 de diciembre, y el Cybertruck, que podría no llegar ahora hasta bien entrado 2023. Enfatizó que siempre está mejorando continuamente sus productos existentes.
Para especular, la plataforma le daría a Tesla un camino para adquirir una parte mucho mayor del mercado mundial de vehículos, y podría respaldar una generación completamente nueva de vehículos con un tamaño no solo compacto para América del Norte, sino en un tamaño razonable que podría ser vendido en cantidades aún mayores para Europa, India y Asia.
La aclaración se produce después de una larga serie de declaraciones aparentemente contradictorias sobre si habrá modelos de Tesla más asequibles en el futuro.
A principios de este año, el jefe de relaciones con los inversores de Tesla dijo que un Tesla más barato era una opción y que era necesario un Tesla más asequible para convertirse en un fabricante de automóviles de gran volumen. Más allá del punto, el fabricante de automóviles ha enfatizado que las restricciones de suministro de celdas que habían estado limitando la expansión del producto se han eliminado en gran medida.