Curiosidades

Los precios de los autos usados ​​se disparan a máximos históricos

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Se dispara precio de carros usados

Los precios de los automóviles usados ​​se han disparado a un nivel sin precedentes, y los conductores pagan más en promedio que nunca para asegurarse un motor de segunda mano.

Se ha liberado la demanda acumulada de los meses en los que los concesionarios cerraron bajo las restricciones de bloqueo de Covid-19, y los conductores se apresuraron a comprar autos usados ​​de la misma manera que lo hicieron cuando terminó el primer bloqueo en el verano de 2020.

Sin embargo, esta vez la diferencia clave es la escasez global de semiconductores. Esto ha resultado en una menor oferta de automóviles nuevos, lo que significa que una mayor proporción de aquellos que desean reemplazar su automóvil existente se dirigen al mercado usado. Esto, a su vez, ha provocado problemas de oferta y demanda.

BuyaCar.co.uk, un minorista de automóviles en línea y título hermano de Yacarros.com, ha visto cómo el precio promedio de un automóvil usado vendido en su plataforma aumentó de 13,108 libras en enero a un máximo histórico de 15,399 libras en mayo.

Peter Gibney, jefe de operaciones comerciales de BuyaCar, nos dijo que los precios inflados posteriores al cierre solo duraron un par de meses en 2020, pero se espera que duren mucho más esta vez.

“Desde que se abrieron las explanadas el 12 de abril… los concesionarios se han visto invadidos de gente”, dijo. “En la preparación para eso, hablando con los distribuidores, dijeron que estaban reservados para pruebas de manejo durante semanas.

«Parece que persiste y no es solo necesariamente que la demanda sea alta, es solo que la oferta es muy baja».

Los datos de BuyaCar muestran que estos precios inflados no han desanimado a los compradores, con una tendencia continua de clientes que optan por modelos más caros y mejor equipados. Gibney sugiere que esto puede deberse a que las personas tienen más dinero de sobra como resultado del bloqueo que los mantiene en casa y reduce los costos de transporte. También señaló que la situación se ha traducido en mayores ofertas de intercambio parcial para los compradores.

Uno de los modelos más populares de BuyaCar, el Mercedes Clase A, ha pasado de un precio de venta medio en la plataforma de £14,998 en enero de 2021 a £17,371 (aprox. US$ 25,000) en mayo de 2021. Otras estadísticas del proveedor de servicios de valoración cap hpi muestran tendencias similares para otros modelos .

La valoración media de un MINI Cooper S con cap hpi aumentó un 18,2% en mayo de 2021, mientras que el Renault Kadjar y Jaguar XF subieron un 17% y un 15,7% en valor en el mismo período.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp