Tesla

Los propietarios de Tesla están molestos con Elon Musk

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Propietarios de Tesla

Los propietarios de Tesla todavía aman sus autos, pero están molestos con el CEO Elon Musk, según una nueva encuesta.

Bloomberg reinició recientemente una encuesta de 5000 propietarios de Tesla que encuestó por primera vez en 2019, y aunque vale la pena leer todos los resultados en detalle para los fanáticos de Tesla, se destacan algunas tendencias que se relacionan con el mercado en general.

Al hacer las mismas preguntas, estos propietarios tenían muchas cosas negativas que decir sobre Musk mientras conservaban sentimientos positivos sobre sus autos.

La mayoría de los propietarios estuvo de acuerdo en que las declaraciones públicas recientes de Musk habían dañado la reputación de Tesla, y que la adquisición de Twitter por parte del multimillonario (que recientemente rebautizó como X) fue una distracción de sus responsabilidades en Tesla. Musk, según la encuesta, es la razón principal por la que los propietarios se alejan de Tesla. No los vehículos.

El Tesla Model 3 recibió «elogios casi universales» según Bloomberg. La mayoría de los propietarios también dijeron que estaban «satisfechos» con la confiabilidad de sus autos, lo que indica que el Model 3 se ha mantenido bien desde la encuesta anterior en 2019.

Musk, por supuesto, ha estado en el centro de algunos de los momentos más controvertidos de Tesla, desde su salida a bolsa en 2010 hasta su tuit de «privatización» en 2018, pasando por planes de productos más allá de lo posible que han incluido Cybertruck, Roadster y Semi. en una línea de tiempo apretada.

Los encuestados ya estaban al tanto de muchas de estas controversias cuando Bloomberg realizó la primera encuesta en 2019, sin embargo, la imagen que creó la encuesta del CEO de Tesla fue más positiva que en 2023.

Por qué algunos propietarios de Tesla se alejan de la marca (de la encuesta de propietarios de Tesla de Bloomberg de 2023)

Un cambio es que Musk se ha vuelto más abiertamente político y más expresivo sobre cualquier posición política de derecha. La mayoría de los encuestados estuvo de acuerdo en que Musk debería mantenerse al margen de la política. Las opiniones sobre él fueron peores entre quienes siguen de cerca sus declaraciones públicas, y aún peor entre los demócratas, según Bloomberg. Aquellos que votaron por Donald Trump tenían opiniones más positivas sobre Musk, aunque incluso ese contingente no estaba entusiasmado con la compra de Musk en Twitter.

Sin embargo, la aversión a Musk no parece ser suficiente para disuadir a la mayoría de los propietarios de Tesla de volver a la marca. Casi el 75% de los propietarios de Model 3 encuestados que planean comprar un auto nuevo en los próximos dos años dijeron que estaban considerando otro Tesla. Un poco más del 50 % dijo que Cybertruck encabezaba sus listas.

Los propietarios del Model 3 que piensan en comprar un vehículo que no sea Tesla en los próximos dos años generalmente están considerando otros vehículos eléctricos, según la encuesta. El Rivian R1S y R1T fueron los más probables de ser considerados, seguidos del Ford F-150 Lightning y el Hyundai Ioniq 5 e Ioniq 6.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp