Lucid Motors de California, que apenas la semana pasada comenzó a tomar reservas para su modelo más caro hasta el momento, el Air Sapphire de más de 1,200 hp y un cuarto de millón de dólares, ya podría estar comenzando la producción de su versión Air Pure más asequible, de menos de US$ 90,000.
En una publicación de Twitter el viernes, la compañía brindó un vistazo de un Lucid Air saliendo de la línea de producción con un techo de aluminio sólido. Esa es una variación distinta del techo de dosel de vidrio integrado en los modelos Air Dream Edition y Grand Touring que la compañía ha estado fabricando hasta ahora. Y teniendo en cuenta que el techo sólido llegará con una disponibilidad posterior al Air Touring de gama media, pero es una característica distintiva del Air Pure desde el principio, todas las señales apuntan a este último.
El Lucid Air Pure estará disponible en una configuración de tracción trasera de un solo motor, marcada en la herramienta de construcción de Lucid para «disponibilidad posterior», por lo que es probable que estas primeras versiones de Pure tengan la opción de tracción en las cuatro ruedas con motor dual.
The Pure es el punto de entrada para la alineación, pero no está simplificado; es el paquete que el CEO Rawlinson ha destacado por ser la «expresión más pura del Air», ya que su paquete de batería más plano, compartido con el Touring, permite más espacio para los pies en la parte trasera. También es más ligero y más acorde con el énfasis de la empresa en la eficiencia. En un futuro no muy lejano, su tecnología podría ayudar a permitir el mercado masivo de vehículos eléctricos que pueden llegar más lejos con paquetes de baterías más pequeños que los modelos rivales.
Lucid ha enumerado el Air Pure con un alcance anticipado de 406 millas, aún no confirmado por la EPA, pero coincidentemente 1 milla más largo que el Tesla Model S actual de mayor alcance. El Lucid Air muestra su superioridad en eficiencia al lograr eso con una batería utilizable capacidad en algún lugar cerca de los 88 kwh enumerados, mientras que el Modelo S tiene una capacidad útil de alrededor de 95 kwh.
Y aunque Tesla mostró una ventaja competitiva cuando Lucid anunció por primera vez los detalles de Air, desde entonces ha vuelto a subir sus precios. En la actualidad, un Model S que no sea a cuadros comienza en $106,190, manzanas con manzanas, casi una diferencia de $12,000 entre las versiones de dos motores con más de 400 millas de alcance según la EPA.
Dicho todo esto, el fabricante de automóviles aún no ha emitido ningún anuncio formal sobre su rampa de producción o cronograma de llegada. El Air Touring y el Air Pure vencieron para fin de año, según Lucid, y aunque el aumento de volumen de la compañía no ha ido tan rápido como se planeó originalmente, es una buena señal ver una mezcla. de modelos que se fabrican.
En la última actualización, se esperaba que Lucid Air Touring y Grand Touring estuvieran en el cuarto trimestre, pero es factible que el fabricante de automóviles se haya saltado al Pure primero por razones de cadena de suministro y una rampa de producción que ha ido más lenta de lo previsto. A principios de este año, la compañía señaló el vidrio como uno de los productos básicos que estaba teniendo problemas para adquirir.
El mes pasado, Lucid redujo a la mitad su estimación de producción para 2022, informando desafíos continuos en la cadena de suministro y la logística. La compañía ahora espera entregar entre 6000 y 7000 vehículos en 2022 y, al final de la primera mitad de este año, había entregado 1039 vehículos, lo que representa un total de 1164 modelos Air entregados hasta esa fecha.
Encontrar compradores definitivamente no es el problema. A partir del 3 de agosto, Lucid reportó más de 37 000 reservas, un número de aproximadamente 7000 más que el trimestre anterior y a pesar de un gran aumento de precios de hasta $15 000 en toda la línea de modelos.
Tenga en cuenta que muchos obtendrán el Pure por $ 10,000 menos que su precio actual de $ 88,900, ya que Lucid permitió a los titulares de reservas anteriores hasta el 1 de junio fijar el precio.
Lucid actualmente tiene una capacidad instalada de 34,000 vehículos al año, en caso de que supere esos problemas, y una capacidad de aumento de expansión de Fase 2 a 90,000 unidades al año, incluido el espacio para construir el próximo SUV Gravity, está planificada para principios de 2023. una fábrica de Arabia Saudí que podrá fabricar hasta 155.000 vehículos.