Lucid

Lucid cambia a baterías Panasonic, algunas de fabricación estadounidense

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Lucid Air

El martes, Lucid Group y Panasonic Energy Co. confirmaron un acuerdo de varios años que mantendrá a Lucid abastecido a medida que aumenta el resto de la línea Lucid Air en 2023 y comienza la producción del SUV Gravity en 2024.

El suministro de Panasonic dirigido a Lucid incluirá celdas de iones de litio de una instalación en Japón, además de la producción futura de la próxima planta de la compañía en De Soto, Kansas, que se afirma que es la planta de baterías más grande del mundo.

Lucid ya usa celdas de LG Chem en algunas versiones del Air, incluido el Grand Touring, mientras que usa celdas de Samsung SDI en sus versiones iniciales Dream Edition del Air. Un comunicado de prensa emitido por Panasonic Energy y Lucid dice que las baterías de Panasonic se suministrarán para la «línea completa de vehículos» de Lucid, por lo que no está claro qué versiones podrían conservar las celdas de esos proveedores existentes, o si podrían canalizarse hacia otro proyecto, como productos de almacenamiento de energía, por ejemplo.

Tener celdas de batería fabricadas en EE.UU. en sus vehículos puede ayudar a Lucid, ya que produce más vehículos de menor precio, a calificar para el crédito fiscal federal EV renovado, llamado Clean Vehicle Credit, y específicamente sus nuevos requisitos de abastecimiento en EE. UU. El nuevo crédito solo se aplica a automóviles que cuestan $55,000 o menos, o a SUV, camionetas o camionetas que cuestan $80,000 o menos.

Todavía no se ha dicho nada sobre los precios de Gravity, pero actualmente, la alineación de Air ni siquiera se acerca a eso. El Air Pure base cuesta $ 88,900 hoy, incluida la tarifa de destino de $ 1,500, y es difícil imaginar que el Gravity surja con un precio más bajo. Pero más adelante en esta década, Lucid tiene la intención de llevar su tecnología líder en eficiencia a modelos más asequibles.

El Lucid Air, que sigue siendo el EV de mayor alcance en el mercado, se produce en Casa Grande, Arizona, y el Gravity SUV se producirá allí como parte de una expansión de la planta. Panasonic es un proveedor de Tesla desde hace mucho tiempo y, según se informa, la planta de Kansas también proporcionará gran parte de su producción a Tesla. Canoo es otro fabricante estadounidense de vehículos eléctricos de menor escala que ha confirmado el uso de celdas de Panasonic, probablemente de la planta de Kansas.

Un cambio de celdas para la producción de Lucid Air podría no ser algo que el comprador note. Como startup, el grupo Atieva de Lucid suministró paquetes de baterías para las carreras de Fórmula E y ha mantenido una base de conocimiento profundo de los tipos de celdas, químicas y factores térmicos disponibles.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp