El Lucid Gravity, el SUV eléctrico secuela del sedán de lujo Air del fabricante de automóviles, se dará a conocer en noviembre y comenzará la producción a fines de 2024.
Esa confirmación, que está en línea con el cronograma discutido anteriormente de Lucid, se produjo el lunes en un anuncio de los resultados financieros del segundo trimestre de 2023 del fabricante de automóviles. Lucid dijo que entregó 1.404 vehículos en el segundo trimestre y afirmó que está en camino de construir 10.000 vehículos este año.
Presentado por primera vez en forma de prototipo del Proyecto Gravity en 2020, con avances adicionales de una versión más similar a la producción en noviembre pasado y a principios de este año, se espera que el Gravity comparta un énfasis en la aerodinámica con el Air, pero con un cuerpo más alto en consonancia con el Informe de diseño de SUV.
Como Lucid confirmó el otoño pasado, Gravity presentará pantallas Glass Cockpit de alta resolución de nueva generación, así como la próxima generación de la interfaz de usuario basada en software del fabricante de automóviles.
Espere disponibilidad de propulsión de dos motores y propulsión de tres motores, esta última con dos motores en la parte trasera. También existe la posibilidad de una versión de tracción trasera con un solo motor. Lucid ha dicho que el Gravity se ofrecerá en configuraciones de dos o tres filas, con asientos para cinco, seis o siete pasajeros.
Según declaraciones anteriores de Lucid, el Gravity puede ser el rey de la gama de SUV eléctricos, con calificaciones de la EPA que solo pueden ser superadas por el Air Grand Touring de 516 millas. Al igual que en el Air, el alcance impresionante probablemente se combinará con una ventaja en las millas recuperadas de carga rápida en viajes por carretera, algo cercano a las 300 millas del sedán en 20 minutos, gracias a su énfasis en la eficiencia y la suite de propulsión patentada.
Lucid en el segundo trimestre también comenzó «envíos de material de vehículos» a Arabia Saudita. En 2022, el gobierno del país acordó comprar hasta 100 000 vehículos eléctricos Lucid durante un período de 10 años, y Lucid planea una planta en Arabia Saudita que comenzará a producir vehículos eléctricos en 2025. El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita fue fundamental para proporcionar a Lucid el capital necesario para cruzar la línea de meta en el desarrollo de vehículos y comenzar a fabricar. Según se informa, a partir de 2022, el fondo poseía alrededor del 62% de Lucid.
Con la nueva planta saudí aún por abrir, la producción de Gravity comenzará en la planta de ensamblaje actual de Lucid en Casa Grande, Arizona.