Mazda

Mazda planea estrategia de electrificación a gran escala para 2025

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Vehículos Mazda

En un importante cambio de rumbo, Mazda anunció el jueves una estrategia de electrificación a gran escala, que incluye planes para una plataforma de vehículos eléctricos dedicada para 2025 y otros modelos electrificados antes de esa fecha.

Mazda ha intentado mantenerse al día con los estándares de emisiones globales más estrictos aumentando la eficiencia de sus motores de combustión interna, pero ahora parece que el fabricante de automóviles está adoptando completamente la electrificación, de una manera algo apresurada.

La plataforma EV se llamará arquitectura escalable Skyactiv EV y se adaptará a una variedad de tamaños de vehículos y estilos de carrocería, dijo un comunicado de prensa de Mazda, agregando que se planean múltiples modelos entre 2025 y 2030.

Mientras tanto, Mazda planea lanzar cinco híbridos, cinco híbridos enchufables y tres autos totalmente eléctricos entre 2022 y 2025. Mazda dijo que planea enfocarse en mercados clave, incluidos Estados Unidos, China, Europa y Japón, pero no especificó si cada nuevo modelo estaría disponible en cada mercado. El crossover eléctrico MX-30 llegará a los EE. UU. a finales de este año, y podemos esperar alguna colaboración con Toyota como parte de una asociación en curso entre los dos fabricantes de automóviles.

Con estos lanzamientos, Mazda espera que toda su línea tenga algún grado de electrificación para 2030, y los vehículos eléctricos representan el 25% de ese total.

Teniendo en cuenta la aparente falta de interés de Mazda en los vehículos eléctricos hasta la fecha, este enfoque parece bastante disperso. Pero desarrollar sistemas de propulsión híbridos y totalmente eléctricos es costoso y, como fabricante de automóviles independiente más pequeño, es especialmente difícil para Mazda encontrar los recursos necesarios.

Mazda probó sistemas de propulsión eléctricos frente a híbridos hace años y concluyó que los conductores preferían las características de los vehículos eléctricos. Eso podría haber disuadido a Mazda de ofrecer más híbridos, pero no pareció acelerar el desarrollo de los vehículos eléctricos.

En cambio, el motor de encendido por compresión de carga homogénea (HCCI) SkyActiv-X de Mazda y el diesel SkyActiv-D fueron el énfasis durante algún tiempo para reducir las emisiones y mejorar la eficiencia.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp