McLaren

McLaren Racing anuncia planes para ingresar a Extreme E en 2022

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Extreme E

McLaren Racing ha confirmado que ingresará a Extreme E el próximo año, enfrentándose a jugadores como Cupra, Andretti Autosport y el combo dos por uno de Lotus y JBXE Racing.

El equipo británico ya ha invertido en los deportes de motor electrificados, ya que ha suministrado paquetes de baterías y transmisiones para los corredores de la FIA Formula E desde que se estableció la disciplina en 2014, utilizando una versión modificada de la tecnología eléctrica que se encuentra en el hipercoche McLaren P1.

Con la excepción de los colores de la carrera, todos los coches del Extreme E son idénticos. Todos los coches se fabrican en torno a un paquete de piezas estandarizadas. Cada uno pesa 1.650 kg y tiene 536 CV, que es suficiente para un tiempo de 0 a 100 km / h en 4,5 segundos.

La serie de carreras Extreme E está diseñada para crear conciencia sobre el cambio climático. El campeonato visita algunos de los hábitats más afectados del mundo. El paso a la serie también forma parte de la propia misión de sostenibilidad de McLaren.

Todos los coches Extreme E se transportan por todo el mundo en barco. Además, los coches se cargan mediante generadores de hidrógeno y el agua producida por el proceso es reciclada por los equipos en el lugar.

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing, dijo: “Desde el principio, McLaren siempre ha estado a la vanguardia y nunca ha tenido miedo de traspasar nuevos límites.

“Esta nueva empresa es fiel a nuestras raíces de participar en una variedad de categorías, innovación y valentía. Extreme E está abriendo nuevos caminos en el automovilismo como una fuerza positiva para enfrentar algunos de los mayores desafíos que enfrenta nuestro mundo hoy y en el futuro.

“Si bien la Fórmula 1 siempre permanecerá en el centro de nuestro mundo, como Indycar y eSports, nuestra entrada en Extreme E se suma a la franquicia McLaren Racing y complementará y ayudará a respaldar todos nuestros programas.

«Competiremos contra grandes nombres con los que estamos muy familiarizados de la F1 y la Indycar, pero, como todas las series en las que competimos, el objetivo de la competición es claro: estamos ahí para ganar».

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp