Mercedes-Benz

Mercedes-Benz CLS-Class se actualiza para el año 2022

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Mercedes-Benz CLS-Clas

El Mercedes-Benz CLS-Class original encendió la era moderna de los sedán tipo cupé cuando se lanzó en 2006, pero la placa de identificación ha perdido algo de su brío en las generaciones desde que tantos rivales han llegado al mercado, incluido el propio Mercedes, que ofrece el más emocionante AMG GT 4-Door Coupé como alternativa.

La Clase CLS se encuentra actualmente en su tercera generación, y posiblemente la última debido a la inminente llegada de otro sedán tipo cupé de Mercedes, el EQS totalmente eléctrico. Sin embargo, la Clase CLS seguirá existiendo durante algunos años, ya que Mercedes la acaba de actualizar para el año modelo 2022.

Reveladas el martes, las actualizaciones representan una actualización de mitad de ciclo para la Clase CLS actual que se lanzó al mercado para 2019. Son relativamente suaves y eso se debe en parte a que la Clase CLS ha recibido ya algunas actualizaciones tecnológicas para 2021, a saber, un nuevo sistema de información y entretenimiento y algunas funciones adicionales de asistencia electrónica al conductor.

Para 2022, las actualizaciones exteriores se limitan a una parrilla delantera revisada, nuevos patrones de ruedas y la adición del paquete de estilo deportivo AMG Line como equipo estándar. En el interior, hay un nuevo volante con almohadillas de sensores y opciones de acabado adicionales.

Continúa con un motor turboalimentado de seis cilindros en línea de 3.0 litros y tecnología híbrida suave, y coincide con el pico del modelo actual de 362 hp y 369 libras-pie de torque. La conducción se realiza en las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de 9 velocidades de serie.

2022 Mercedes-Benz Clase CLS

Las ventajas tecnológicas de la Clase CLS incluyen dos pantallas de 12,3 pulgadas dispuestas una al lado de la otra en el tablero para una apariencia de pantalla ancha. Una pantalla es para el grupo de instrumentos y la otra para el sistema de infoentretenimiento, conocido como MBUX. El sistema se puede controlar como un teléfono inteligente y también responde a comandos de voz.

El frenado automático de emergencia con detección de peatones es estándar, aunque muchos elementos útiles adicionales, como el control de crucero adaptativo con asistencia de límite de velocidad, solo se ofrecen a través del Paquete de asistencia al conductor disponible. También están disponibles un sistema de estacionamiento automático y una cámara con vista envolvente.

La Clase CLS 2022 llegará a los concesionarios a principios de 2022. La información de precios se anunciará cerca del lanzamiento al mercado.

En cuanto al destino a largo plazo de la placa de identificación, un informe del año pasado afirmó que Mercedes podría finalmente abandonar la Clase CLS para dar paso al EQS. No sería una sorpresa ya que solo se vendieron 1.206 ejemplares del CLS en los EE. UU. En 2020, y las cifras para 2018 y 2019 fueron aún más bajas.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp