Mercedes-Benz

Mercedes-Benz eliminará transmisiones manuales a partir de 2023

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Mercedes-Benz elimina transmisión manual

Mercedes Benz se está preparando para decir adiós a la transmisión manual. Según un informe de la publicación alemana Automobilwoche, Mercedes-Benz eliminará gradualmente la producción de vehículos con transmisión manual a partir de 2023.

“Con el aumento de la electrificación, vemos que la demanda de los clientes se está desplazando hacia componentes de movilidad eléctrica, baterías y sistemas de propulsión (parcialmente) eléctricos”, dijo un portavoz de Mercedes-Benz a Automobilwoche.

Sabíamos que esto vendría ya que en 2020 el ahora director de tecnología (CTO) de Mercedes-Benz dijo que el fabricante de automóviles alemán está eliminando las transmisiones manuales de su línea. Sin embargo no se proporcionó una línea de tiempo en aquel momento.

Aunque esto puede parecer una sorpresa, Mercedes-Benz ha sido en gran parte automático desde hace un tiempo.

El único vehículo Mercedes-Benz que actualmente está disponible localmente con transmisión manual es la furgoneta comercial Vito.

Las cuatro variantes de Vito con equipamiento manual utilizan un motor turbodiésel de cuatro cilindros y 1,6 litros más pequeño en lugar del motor turbodiésel de cuatro cilindros y 2,0 litros, que está acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades.

La camioneta comercial Sprinter más grande perdió su transmisión manual en 2021 y la ute X-Class se suspendió en 2020.

El último automóvil de pasajeros Mercedes-Benz que se ofreció con transmisión manual a nivel local fue el convertible SLC180 de nivel de entrada en 2018.

Sin embargo, todavía hay una serie de modelos Clase A, Clase B y CLA que están disponibles con transmisiones manuales en otros mercados.

Es apropiado que Mercedes-Benz esté eliminando los manuales, ya que anteriormente se comprometió a ser totalmente eléctrico para 2030 donde las condiciones del mercado lo permitan.

Según el fabricante de automóviles de lujo, todas sus nuevas plataformas a partir de 2025 serán solo eléctricas.

Estos incluyen MB.EA para todos los vehículos medianos y grandes, AMG.EA para autos de alto rendimiento y VAN.EA para vehículos comerciales.

Antes de ese límite de 2025, Mercedes-Benz presentará una nueva plataforma llamada MMA para vehículos más pequeños, que aún puede ofrecer la opción de motores de combustión.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp