Mercedes-Benz tiene como objetivo tener su propia red de carga rápida EV para fines de la década, centrándose inicialmente en América del Norte y expandiéndose a otros mercados importantes como Europa y China.
La construcción comenzará este año en los EE.UU. y Canadá, anunció Mercedes en el CES en Las Vegas la semana pasada. El fabricante de automóviles quiere tener más de 400 sitios de carga en América del Norte, con un total de 2500 conectores de carga rápida de CC de 350 kw para 2027. A nivel mundial, tiene como objetivo implementar más de 10 000 cargadores individuales para fines de la década.
Los puntos de carga estarán espaciados a intervalos regulares a lo largo de las carreteras, cerca de las principales intersecciones y áreas metropolitanas, con énfasis en los sitios cerca de tiendas o restaurantes, así como de los concesionarios de Mercedes. También se incluirán servicios como baños y algún tipo de refugio contra el clima, así como videovigilancia.
La red estará abierta a vehículos eléctricos de todos los fabricantes de automóviles, pero los clientes de Mercedes obtendrán beneficios como la capacidad de reservar la carga con anticipación.
En América del Norte, Mercedes está trabajando con la empresa de tecnología de carga ChargePoint y la empresa de almacenamiento de energía y energía solar MN8 Energy en la construcción. MN8 suministrará paneles solares para alimentar la iluminación del lugar, como parte de un plan de sostenibilidad que también incluye la compra de energía de fuentes renovables. MN8 y Mercedes también están dividiendo una inversión de $1.05 mil millones en la red durante los próximos seis o siete años para cubrir los costos de construcción.
Si sigue adelante con estos planes, Mercedes dará un salto para convertirse en uno de los operadores de redes de carga más grandes de los EE.UU., pero aún por detrás de los jugadores más establecidos.
Tesla se mantiene a la cabeza, reclamando más de 40,000 Superchargers en todo el mundo. Electrify America actualmente reclama 3435 conectores de carga rápida en su red enfocada en América del Norte, que ha sido financiada por Volkswagen como parte del acuerdo de trampa de emisiones diésel del fabricante de automóviles. Según los informes, VW ha estado buscando otras compañías con las que asociarse en un intento de escalar.
ChargePoint y Electrify America tienen un acuerdo de roaming entre sus redes que se remonta a 2019, lo que permite a los conductores acceder a ambas redes con una sola cuenta. Es probable que acuerdos como este sean tan importantes en la creciente adopción de vehículos eléctricos como la construcción de nuevas redes, ya que hace que el uso de las estaciones existentes sea más conveniente.
Mercedes participó anteriormente en la red de carga rápida Ionity en Europa, pero este es el primer gran proyecto de carga en solitario del fabricante de automóviles. Se produce cuando Mercedes expande rápidamente su línea EV.
Comenzando con el hatchback EQS, que dio inicio a una nueva generación de Mercedes EV, la marca siguió una nueva dirección con sus EV que enfatizan el alcance y la eficiencia. El primero de estos modelos construidos en los EE. UU., el EQS SUV, está llegando ahora.
Mercedes ha estado ansioso por demostrar la necesidad de innovar, con Vision EQXX buscando ideas potenciales como traer de vuelta la refrigeración por aire. ¿Aplicará la misma creatividad a la infraestructura de carga?