Mercedes-Benz

El Mercedes-Benz AMG One con motor F1 llega al Ring

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Mercedes-Benz AMG One

El trabajo final en el hiperdeportivo Mercedes-Benz AMG One se está llevando a cabo antes del lanzamiento retrasado de 2021, y las últimas pruebas han visto un prototipo llegar al circuito de Nürburgring por primera vez.

AMG tiene dos prototipos en su centro de desarrollo de Nürburgring y el primero de ellos se averió a principios de esta semana en su camino hacia la pista de carreras.

La avería del prototipo es solo uno de los varios contratiempos que ha plagado el desarrollo del hipercoche propulsado por la Fórmula 1. Recordemos que el automóvil se presentó en forma de concepto en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de 2017 y se confirmó en ese momento para su lanzamiento en 2019. Pero lograr que su motor sea adecuado para el servicio en carretera, ciertamente no es una tarea fácil, está tomando más tiempo de lo esperado . Lo último que escuchamos es que el automóvil se entregaría a los clientes a partir de 2021.

El mayor problema ha sido con las emisiones, una tarea que se hizo más difícil por el estándar de emisiones WLTP (Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial) que entró en vigor en Europa en 2019. Es un estándar más estricto que el nuevo ciclo de conducción europeo (NEDC) que reemplazó, y para cumplirlo, se cree que AMG ha necesitado desarrollar múltiples sistemas de tratamiento de gases de escape, entre otras medidas.

El One cuenta con el motor real utilizado en los múltiples autos de F1 ganadores de campeonatos de Mercedes (específicamente la unidad del auto ganador del campeonato de 2015) montado en su centro, en este caso un motor V- turbo de 1.6 litros de 11.000 rpm y un motor-generador eléctrico turbo.

La potencia combinada está por encima de los 1.000 CV. La configuración particular también hace posible la conducción eléctrica, aunque una estimación de autonomía no está clara, ya que no hay detalles sobre el tamaño de la batería a bordo.

Algunas estimaciones de rendimiento que conocemos incluyen una aceleración de 0-60 mph en menos de 3.0 segundos, una aceleración de 0-124 mph en menos de 6.0 segundos y una velocidad máxima de alrededor de 217 mph (probablemente limitada por la aerodinámica). El exjefe de AMG, Tobias Moers, incluso sugirió que el One podría romper el largo tiempo de vuelta de Nürburgring establecido en 1983 por un auto de carreras Porsche 956 con Stefan Bellof al volante, lo que lo convertiría en el auto de producción más rápido por un margen significativo.

Más allá del tren motriz especial, el One se beneficia de altos niveles de carga aerodinámica. La aerodinámica activa, que se sometió a pruebas en el túnel de viento con la ayuda de los ingenieros de F1, cuenta con un alerón trasero extensible de dos etapas y varias partes para una máxima carga aerodinámica en el modo carrera.

También tomado del mundo de la F1 está el diseño de suspensión de varilla de empuje y la construcción liviana de fibra de carbono del One.

Se espera que la producción se lleve a cabo en la base de F1 de Mercedes en el Reino Unido, utilizando los mismos proveedores que el equipo de F1. Lamentablemente, solo se construirán 275 ejemplares.

Cuando finalmente llegue, el One se enfrentará a otro hipercoche cargado con tecnología F1, el Aston Martin Valkyrie. El Aston también estaba previsto originalmente en 2019, pero también se retrasó hasta 2021. Las versiones de carretera de los nuevos contendientes de Le Mans Hypercar de Toyota, Scuderia Cameron Glickenhaus y ByKolles Racing también deberían proporcionar algo de competencia.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp