Mitsubishi

El nuevo Mitsubishi Outlander Plug-In Hybrid tendrá más autonomía

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Mitsubishi Outlander PHEV

Mitsubishi confirmó el jueves que su versión de próxima generación del Outlander Plug-In Hybrid llegará pronto, con destino a su mercado local de Japón a fines del primer trimestre de 2022 y rumbo a los EE. UU. En la segunda mitad de 2022. Cuando llegue, tendrá al menos una ventaja significativa sobre el Toyota RAV4 Prime: asientos en la tercera fila.

Si hay un gran éxito mundial en la línea actual de Mitsubishi, es el Outlander Plug-In Hybrid. Durante varios años, la última década, el cinco plazas fue el SUV enchufable más vendido en el mundo, y en 2020 siguió siendo el PHEV más vendido en Europa. A principios de este año, el fabricante de automóviles japonés vendió un total de 270.000 híbridos enchufables Outlander en todo el mundo; Llegó a Europa en 2013 y salió a la venta por primera vez en los EE. UU. para el año modelo 2017, después de una larga serie de retrasos debido principalmente a la gran popularidad del modelo en otros lugares.

Mitsubishi promete una potencia mejorada del motor y una mayor capacidad de la batería en comparación con el modelo actual, lo que da como resultado un «rendimiento en carretera más potente» y una mayor autonomía. El nuevo Outlander, incluido el modelo PHEV, está construido sobre la misma plataforma que el Nissan Rogue.

Mitsubishi Outlander híbrido enchufable 2021

El Mitsubishi Outlander PHEV actual tiene una clasificación de la EPA de 24 millas de autonomía eléctrica y 26 mpg como híbrido después de eso. Se acaba de actualizar para 2021 a una potencia de sistema híbrido más alta de 221 hp, 31 hp más que antes. Eso incluye un motor más fuerte de 70 kw (94 hp) en las ruedas traseras, un motor de 60 kw en la parte delantera y un motor más grande de 2.4 litros en línea 4 que genera 126 hp. La mayoría de las veces, el motor funciona con un generador de 80 kw, pero también se puede apretar para ayudar a impulsar las ruedas delanteras.

Su paquete de baterías de 13,8 kwh se puede recargar en solo 4,0 horas a 240 voltios. En comparación con otros modelos híbridos enchufables, el Outlander PHEV se adelantó a su tiempo y actualmente mantiene otras dos ventajas importantes: con la carga rápida CHAdeMO DC, se puede volver a cargar hasta un 80% en solo 25 minutos. Y a pesar de un pedigrí bastante antiguo en este punto, el PHEV y su puerto de carga CHAdeMO ofrecen el potencial de carga bidireccional que la empresa matriz incorporó desde el principio. Esperemos que ese pensamiento siga siendo un punto de partida para el nuevo modelo.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp