Carros RD

Nissan presenta nuevo SUV eléctrico concebido para China

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Nissan Arizon

Revelado en el Salón del Automóvil de Shanghái de 2023, el concepto Nissan Arizon fue diseñado por un equipo chino «para servir como un socio multifuncional para los conductores de China», según un comunicado de prensa del fabricante de automóviles.

Sin embargo, se basa en la plataforma global CMF-EV, por lo que puede ser tan simple como un rediseño o un rediseño utilizando los fundamentos de Ariya y el sistema AWD e-4orce de Nissan, pero con una vista previa de un modelo de producción para el mercado chino. Esa plataforma ya se compartirá con los próximos vehículos eléctricos de las marcas asociadas de Nissan, Infiniti, Renault y Mitsubishi en múltiples mercados, y Renault ya vende el Megan E-Tech Electric en Europa.

De hecho, la mayoría de las características distintivas del concepto Arizon están relacionadas con la tecnología, no con la mecánica. Tiene un «asistente personal virtual» llamado Eporo que puede transmitir información como el pronóstico del tiempo «de manera similar a la humana», según Nissan. El concepto también presenta iluminación ambiental adaptativa, con diferentes modos que incluyen «ocio, relajación, sueño y sorpresa».

Nissan también mostró el Max-Out en Shanghái, que es un concepto revelado originalmente (en representación) en 2021, y puede insinuar un próximo automóvil deportivo eléctrico. Cuando mostró por primera vez el Max-Out, Nissan dijo que tenía como objetivo lanzar 15 vehículos eléctricos para 2030 y tener baterías de estado sólido listas para producción para 2028, como parte de un plan llamado Nissan Ambition 2030.

Nissan aceleró recientemente su plan de vehículos eléctricos para Europa y Japón, pero no para los EE.UU. Tiene varios vehículos eléctricos fabricados en los Estados Unidos que saldrán de Mississippi en 2025, y es probable que el Ariya y el Leaf sigan siendo sus únicos vehículos eléctricos para este mercado hasta entonces.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp