Audi

Llega Audi Q4 E-Tron 2022 con una cabina de alta tecnología

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Audi Q4 E-Tron 2022

Audi dio a conocer el miércoles el nuevo crossover compacto eléctrico de batería Q4 E-Tron, tanto en versiones regulares como más atrevidas del Q4 Sportback E-Tron.

El Q4 E-Tron es un hermano menor del E-Tron que se lanzó para 2019, el primer vehículo eléctrico de volumen de Audi y el modelo que marcó la pauta para los futuros vehículos eléctricos de la marca con los cuatro anillos. Desde entonces, hemos visto la llegada del E-Tron Sportback y el E-Tron GT, y ahora el nuevo dúo Q4 E-Tron.

Audi Q4 E-Tron

El Q4 E-Tron es el primo corporativo del Volkswagen ID.4 2021 lanzado recientemente, con ambos vehículos diseñados alrededor de la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen para vehículos eléctricos convencionales.

Sin embargo, no hay nada convencional en el Q4 E-Tron. El concepto de automóvil deportivo tiene un aspecto y un interior que es tan bueno como el que se encuentra en los Audi de alta gama. Por ejemplo, hay un grupo de instrumentos digitales (10.25 pulgadas) y una pantalla táctil (hasta 11.6 pulgadas) en el tablero, además de un volante deportivo con controles sensibles al tacto.

Lo más destacado es lo que se ve.  Audi ofrece una pantalla de visualización frontal de realidad aumentada en el Q4 E-Tron. El sistema HUD muestra información sobre el parabrisas en dos secciones y debería resultar especialmente útil al utilizar la navegación. Por ejemplo, una flecha flotante dinámica aparece para guiarlo para corregir giros y salidas. Debido a la forma en que se proyecta la imagen, parece que está delante del vehículo, lo que permite resaltar claramente las características de la carretera del mundo real.

El HUD también puede mostrar información de tráfico importante. Esto debería ser especialmente útil en condiciones de poca visibilidad. Por ejemplo, cuando se acerque a un vehículo que va delante, aparecerá una barra de luz para resaltar el otro vehículo. Otras barras de luz resaltarán características importantes de la carretera, como las marcas de los carriles, evitando que se desvíe hacia otro carril.

Más allá de la tecnología, los compradores también podrán optar por las características premium típicas de Audi, como los asientos deportivos forrados en cuero Nappa. Dada la amplitud del ID.4 relacionado, esperamos que el Q4 E-Tron sea cómodo para los adultos, independientemente de si se sientan en la parte delantera o trasera. El vehículo mide 180,6 pulgadas de largo, 73,4 pulgadas de ancho y 63,5 pulgadas de alto, con una distancia entre ejes de 108,7 pulgadas. Eso es aproximadamente la misma longitud que el ID.4 pero casi 6.0 pulgadas más corto que el Tesla Model Y rival. El almacenamiento máximo es 51.5 pies cúbicos con los asientos traseros plegados. Tenga en cuenta que el Q4 Sportback E-Tron naturalmente tendrá menos espacio que el Q4 E-Tron debido a su techo más bajo.

El Q4 E-Tron ha sido anunciado con dos opciones de batería y tres opciones de tren motriz (35, 40 y 50), y en cada caso se utiliza una transmisión de una sola velocidad para transferir potencia a las ruedas. Un grado base 35 viene con una batería de 52 kilovatios-hora y un solo motor eléctrico en el eje trasero con una potencia de 167 hp y 228 libras-pie de torsión. Audi estima que podrá cubrir un poco más de 200 millas con este modelo.

Por encima de esto hay un grado 40 que viene con una batería de 77 kwh y un solo motor eléctrico en el eje trasero con una potencia de 201 hp y 228 lb-ft. Audi estima que este grado le proporcionará un poco más de 300 millas con una carga.

En la parte superior del rango, por ahora, hay un grado 50. Este también tiene la batería de 77 kwh, pero esta vez un sistema de tracción total de doble motor que ofrece una combinación de 295 hp y 339 lb-ft. Se estima que este modelo ofrece un poco menos de 300 millas de alcance. Naturalmente, este grado es el más rápido, con Audi cotizando un tiempo de 0-62 mph de 6.2 segundos y una velocidad máxima de 112 mph.

La batería más grande permite cargar hasta 125 kilovatios (100 kw para la batería más pequeña), lo que significa que será posible cargar la batería del 5% al ​​80% de su capacidad en poco menos de 40 minutos. Audi garantiza que las baterías tendrán al menos el 70% de su capacidad después de ocho años de funcionamiento o 100,000 millas.

El Q4 E-Tron comienza a vender en Europa este verano. Audi no ha mencionado el momento oportuno para Estados Unidos, pero la llegada del Q4 E-Tron a finales de este año como modelo 2022 es una gran posibilidad. Los precios y las especificaciones para nuestro mercado se anunciarán más cerca del lanzamiento local.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp