Koenigsegg

Nuevo hipercoche Koenigsegg Jesko de 1.578 CV listo para la producción

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Koenigsegg Jesko

Koenigsegg se está preparando para el lanzamiento del nuevo hipercoche Jesko. El rival de 1.578 CV del Bugatti Chiron SuperSport y Aston Martin Valkyrie pronto entrará en producción, y las entregas a los clientes llegarán en la primavera de 2022.

El Jesko es el primer auto de producción de pre-serie que la compañía ha construido, y el trabajo de pintura naranja es una llamada de uno de los primeros hipercoches de Koenigsegg, el CCR.

Solo se construirán 125 ejemplares de Jesko y Jesko Absolut. Cada uno estará propulsado por un motor V8 de 5.0 litros biturbo, que produce 1.262bhp con gasolina regular o la friolera de 1.578bhp con biocombustible E85 (siempre que pueda encontrarlo en su área). El par también varía de 1.000 Nm a 1.500 Nm, según el combustible que utilice.

El motor envía el impulso a las ruedas traseras a través de una caja de cambios de nueve velocidades completamente nueva, que Koenigsegg ha denominado «Transmisión de velocidad ligera». Como sugiere su nombre, fue diseñado para ser la caja de cambios de cambio más rápido del mundo.

Tiene siete embragues de discos múltiples húmedos y un software sofisticado que puede anticipar las intenciones del conductor y alinear la mejor marcha para las condiciones. Además, como hay casi tantos embragues como marchas, Koenigsegg dice que los cambios ascendentes y descendentes son prácticamente instantáneos, incluso si el conductor salta las marchas.

El supercarro está construido alrededor de un monocasco de fibra de carbono / kevlar y, para controlar las vastas reservas de potencia del motor, hay amortiguadores ajustables, frenos enormes, un sistema de control de tracción de tres etapas y suspensión de doble horquilla en las cuatro esquinas.

También hay un sistema activo de dirección en las ruedas traseras, que según Koenigsegg aumentará la agilidad del Jesko en la ciudad y en la pista. Entonces, a bajas velocidades, el contador del eje trasero dirige las ruedas delanteras para ajustar el círculo de giro del hipercoche. A velocidades más altas, ambas ruedas giran en la misma dirección para mejorar la estabilidad.

Koenigsegg también ha empleado algo de brujería aerodinámica para mantener al Jesko en la pista. El coche tiene un divisor delantero enorme, un tren de rodaje único y un alerón trasero activo de dos pasos que puede generar 800 kg de carga aerodinámica a 155 mph o 1000 kg de carga aerodinámica a 170 mph. Vaya aún más rápido y el Jesko maximizará su carga aerodinámica a 1.400 kg.

Koenigsegg Jesko

A pesar de estar diseñado para la pista de carreras, el Jesko tiene un interior relativamente lujoso, con comodidades tales como control de temperatura, un cargador de teléfono inteligente inalámbrico y una pantalla de información y entretenimiento de nueve pulgadas con características como Apple CarPlay, un sensor G y una cámara de estacionamiento.

Los compradores también pueden elegir entre tapicería de cuero o Alcantara, mientras que el volante viene con un par de pequeñas pantallas táctiles montadas donde caen los pulgares del conductor, que permiten controlar todo, desde el estéreo y el control de crucero hasta la altura de conducción del automóvil.

Koenigsegg también dice que será más fácil vivir con el Jesko que con cualquiera de sus hipercoches anteriores. La bañera de fibra de carbono es más grande que antes, lo que significa que hay más espacio en el interior, y las locas puertas de tijera, la cubierta del motor y el capó se operan hidráulicamente.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp