Honda

La esperada nueva generación de Honda Civic 2022 debuta en EEUU

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp

A fines del año pasado, Honda nos mostró algunas imagenes del prototipo de la que será la undécima generación del Honda Civic. Ahora Honda le quita oficialmente las envolturas al Honda Civic Sedan 2022, con un diseño fresco, un interior simple, nueva tecnología, chasis mejorado y trenes motrices mejorados.

Afortunadamente, el diseño de este nuevo Civic se ha reducido en términos de líneas y curvas, lo que le da un aspecto mucho más limpio y elegante que el predecesor.

Cuenta con una parrilla más pequeña, faros más delgados y horizontales y una línea de cintura relativamente plana que envuelve el automóvil. El auto tiene una vía trasera media pulgada más ancha y luces traseras más anchas. Vemos iluminación LED delantera y trasera. El nuevo Civic es un poco más grande, con 1.4 pulgadas adicionales en la distancia entre ejes y 1.3 pulgadas en la longitud total.

El interior cuenta con un aspecto ordenado, con un patrón de malla metálica de aspecto algo retro en el tablero. Una pantalla táctil de 7 pulgadas estándar en los modelos LX, Sport y EX, mientras que el Touring tiene una unidad de 9 pulgadas encima del tablero. El modelo Touring también tiene una pantalla de instrumentos LCD de 10,2 pulgadas, Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto, cargador de teléfono inalámbrico y un sistema de audio Bose de 12 bocinas.

Bajo el capó, el Civic LX y el Sport obtienen un I4 de 2.0 litros aspirado naturalmente que proporciona 158 caballos de fuerza y ​​138 libras-pie de torque. EX y Touring usan un motor turbo de cuatro cilindros y 1.5 litros con 180 caballos de fuerza y ​​177 libras-pie de torque. Cada versión utiliza una transmisión continuamente variable revisada, ajustada específicamente para cada motor, con cambios de marcha simulados. Todos los modelos ven una economía de combustible ligeramente mejorada, con el LX obteniendo 31 millas por galón en ciudad, 40 mpg en carretera y 35 combinadas.

Honda promete una conducción y un manejo mejorados del nuevo Honda Civic, con una carrocería más rígida, las ganancias antes mencionadas en la distancia entre ejes y la vía trasera, y suspensión delantera y trasera reajustada. La suspensión delantera MacPherson cuenta con rótulas de baja fricción y cojinetes de montaje del amortiguador delantero, lo que según Honda mejora la sensación y la respuesta de la dirección. La suspensión trasera multibrazo, con sus nuevos casquillos, reduce la vibración y mejora la estabilidad en línea recta y el giro. Honda dice que reduce el impacto en un 20% al conducir sobre baches como cruces de ferrocarril.

El nuevo Civic tiene características de seguridad mejoradas como bolsas de aire delanteras mejoradas para el conductor y el pasajero para controlar mejor el movimiento de la cabeza en un choque. El paquete de asistencia al conductor Honda Sensing es estándar e incluye una cámara y un procesador mejorados para reconocer mejor a los peatones, ciclistas y señales de tránsito. También mejora el control de crucero adaptativo con reacciones más rápidas y brinda una sensación más natural de asistencia para mantenerse en el carril.

Hasta ahora, Honda nos acaba de mostrar el sedán de 11a generación, pero hemos visto la nueva versión hatchback dando vueltas en las pruebas en tomas espía recientes, incluido el atlético Type R. Nos gusta lo que estamos viendo, pero el aún aguardan las noticias más emocionantes del Civic.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp