Lamborghini

Nuevo Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae de 769CV

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae

Lamborghini ha terminado con el Aventador, pero la marca se ha asegurado de que su superdeportivo V12 insignia salga con fuerza con esto: el Lamborghini Aventador Ultimae de 769 CV de potencia.

La producción se limitará a solo 600 ejemplares, divididos en 350 cupés y 250 roadsters. Está programado para comenzar con un precio de alrededor de US$342,000.

Está propulsado por una versión afinada del motor V12 de 6,5 litros de aspiración natural del superdeportivo, que produce 769 CV y ​​720 Nm de par. Para expresarlo de otra manera, eso es 39bhp y 30Nm más de lo que obtienes en el Aventador S.

El motor todavía está acoplado a una caja de cambios automática de siete velocidades y un sistema de tracción en las cuatro ruedas, pero el gruñido adicional ha recortado el tiempo de 0-62 mph del Aventador en una décima de segundo a 2.8 segundos. La velocidad máxima también ha aumentado de 217 mph a 220 mph.

También cuenta con llantas de aleación escalonadas de 20/21 pulgadas, amortiguadores adaptables y el mismo sistema de dirección en las cuatro ruedas que el Aventador S. El sistema de control del chasis también es similar, lo que brinda a los compradores la opción de modos de conducción Strada, Sport y Corsa, como así como un ajuste «Ego» personalizable.

Para complementar la potencia adicional, Lamborghini le ha dado al Aventador Ultimae algunos ajustes de estilo, el principal de los cuales es el nuevo parachoques delantero con su divisor dedicado y diseño de admisión.

La marca dice que tiene un rendimiento aerodinámico similar al de la unidad instalada en el Aventador SVJ, mientras que la entrada más grande dirige el aire debajo del automóvil para ayudar a enfriar el motor. Las ondulaciones adicionales delante de los pasos de rueda delanteros también suavizan el aire alrededor de los pasos de rueda. Lamborghini también ha mantenido el alerón trasero activo del Aventador S, que tiene tres posiciones según el modo de conducción seleccionado.

Hay 18 colores estándar para elegir, aunque Lamborghini dice que su servicio de personalización Ad Personam abre una opción de más de 300 acabados de pintura. El Ultimae Roadster también viene con un techo de fibra de carbono visible.

Como ilustran las imágenes de Lamborghini, las paletas en el parachoques delantero del Aventador Ultimae también se pueden seleccionar en un color de contraste. El tema se repite en el resto del automóvil, con reflejos similares para las aletas en el difusor trasero.

En el interior, encontrará los mismos asientos deportivos que en el Aventador S, aunque la insignia «Ultimae» ha sido bordada en la cabecera. El tablero tiene una placa única que marca el lugar de cada automóvil en la serie de construcción de edición limitada.

La estrategia de electrificación de Lamborghini

Lo crea o no, el Aventador Ultimae con motor V12 juega un papel clave en la hoja de ruta de Lamborghini hacia la electrificación, la primera fase de la cual la compañía llama «Celebración del motor de combustión».

Este y otro modelo con motor V12 rendirán homenaje al tren motriz de mayor duración de la compañía, antes de que la marca comience a moverse hacia una línea completamente híbrida a partir de 2023.

Se espera que Lamborghini revele su segundo superdeportivo V12 a finales de este año en el Pebble Beach Concours d’Elegance. Los detalles aún no se han confirmado, pero los rumores sugieren que también será una especie de modelo de edición especial de ejecución limitada.

A partir de 2024, Lamborghini tendrá un tren motriz electrificado en todos sus vehículos y, para fines de la década, esperamos ver el primer vehículo eléctrico puro de la compañía.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp