Rolls-Royce

Nuevo modelo eléctrico Rolls-Royce Spectre que se presentará en 2023

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Rolls Royce Spectre 2023

La marca británica de ultra lujo Rolls-Royce Motor Cars, propiedad de la alemana BMW, ha confirmado el nombre de un modelo, Spectre; una fecha de llegada a finales de 2023, y mucho más para su primer automóvil eléctrico.

Esa parte cumple una promesa ya hecha por el director ejecutivo de la marca, aunque quizás con una línea de tiempo más acelerada. Pero una declaración más amplia tuvo la mayor facturación: para 2030 Rolls-Royce «ya no estará en el negocio de producir o vender ningún producto de motor de combustión interna», dijo en un comunicado.

El director ejecutivo de Rolls-Royce, Torsten Müller-Ötvös, lo calificó como el día más significativo en la historia de los automóviles Rolls-Royce desde el 4 de mayo de 1904, cuando Charles Rolls y Henry Royce se reunieron, con el acuerdo de crear «el mejor automóvil del mundo».

El Rolls-Royce Spectre se someterá a un programa de pruebas que cubrirá 2,5 millones de kilómetros (casi 1,6 millones de millas) y simulará más de 400 años de uso.

El Spectre, un cupé, podría ser el primer Rolls-Royce eléctrico en producción regular, pero no es la primera vez que ve a los vehículos eléctricos como el futuro o contempla un Rolls eléctrico moderno. Y sigue de cerca la dirección de producto más centrada en los vehículos eléctricos tomada por BMW Group desde 2019, cuando Oliver Zipse se hizo cargo.

Según la compañía, aunque Rolls-Royce ayudó a refinar el automóvil de combustión interna, sus fundadores eran fanáticos de los automóviles eléctricos. Royce era ingeniero eléctrico y suministró motores eléctricos, dínamos y cabrestantes, al mismo tiempo, y Rolls ha declarado efectivamente a los vehículos eléctricos como el futuro, incluso entonces.

Rolls-Royce no se ha alineado exactamente con el futuro totalmente eléctrico como el futuro durante la última década, ya que la industria ha estado convergiendo en los vehículos eléctricos. No hace muchos años, estaba considerando un híbrido enchufable, y se decía que era poco probable una versión eléctrica pura.

Un Rolls-Royce separado, que se separó del fabricante de automóviles en 1971, fabrica motores de aviones y más, y a pesar de la total independencia y propiedad diferente de estas compañías, el tiempo ha estado extrañamente sincronizado. El avión totalmente eléctrico de Rolls-Royce llamado «Spirit of Innovation» realizó su primer vuelo a principios de este mes y tiene el paquete de baterías con mayor densidad de energía jamás ensamblado en un avión. Todavía no apunta a ser totalmente eléctrico, pero lo ve como una inversión importante.

Por lo tanto, la revolución de los vehículos eléctricos que Rolls y Royce imaginaron hace más de cien años está adquiriendo una nueva dimensión que tal vez nunca hubieran anticipado. Es el futuro.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp