BYD

Nuevo sistema de suspensión activa de BYD permite al automóvil saltar en el aire

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Suspensión activa BYD

El fabricante de automóviles chino BYD demostró recientemente un nuevo sistema de suspensión activa para futuros vehículos eléctricos de manera espectacular: con un salto del propio coche.

El sistema, conocido formalmente como BYD DiSus Intelligent Body Control System, es similar a los sistemas de suspensión activa como Porsche Dynamic Chassis Control y Mercedes-Benz Magic Body Control. BYD afirma que DiSus es el primero de su tipo de un fabricante de automóviles chino y, al igual que los sistemas existentes, se ajusta activamente para cancelar el balanceo de la carrocería y podría bajar el automóvil a velocidades particulares para reducir la resistencia aerodinámica y aumentar la eficiencia. Pero también puede hacer algunas otras cosas.

BYD dio a conocer DiSus en una presentación de la compañía el lunes sobre su Yangwang U9, un automóvil deportivo eléctrico de la nueva marca de lujo Yangwang de la compañía. Se mostró que el automóvil bailaba como un lowrider y se conducía sin una rueda, mientras que la suspensión en las otras tres esquinas lo sostenía en posición vertical. Aunque tiene una reacción extremadamente rápida, se parece un poco a la suspensión hidráulica de los Citroën más antiguos, que se podía levantar para que los conductores pudieran cambiar una llanta sin un gato.

El automóvil utilizado en la demostración estaba equipado con una versión del sistema llamado DiSus-X, uno de los cuatro descritos por BYD. Inicialmente, se lanzará una versión llamada DiSus-P en el SUV Yangwang U8, según un comunicado de prensa de la compañía, seguida de DiSus-A en el Denza N7, de otra marca BYD. Otra variación, DiSus-C, se agregará a otros modelos de Denza, así como a BYD Han y Tang, con activación a través de una actualización de software inalámbrica, según la compañía.

BYD ha posicionado el Han EV de tamaño S de Tesla como un modelo innovador para otros mercados más allá de China. BYD anunció planes para llevar el sedán Han, así como los crossovers Tang y Atto 3, a ciertos mercados europeos a fines de 2022. En ese momento, BYD dijo que las ventas comenzarían en Suecia y Alemania, luego se expandirían a Noruega, Dinamarca y los Países Bajos. , Bélgica y Luxemburgo, y Francia y el Reino Unido. Sin embargo, no se han anunciado planes estadounidenses.

Como la fuerza fundadora detrás de las baterías LFP, que los fabricantes de automóviles finalmente están comenzando a adoptar para el mercado estadounidense, BYD ha posicionado su última batería Blade como líder en empaque y seguridad. Y se reveló una plataforma EV de próxima generación con un alcance máximo de hasta 600 millas y carga rápida de 800 voltios.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp