Toyota

Toyota presenta versión renovada de su SUV todoterreno insignia

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Toyota Land Cruiser 300

Toyota ha presentado una versión completamente nueva de su gran SUV todoterreno insignia, el Land Cruiser, en el Medio Oriente.

Llamado Toyota Land Cruiser 300, el nuevo modelo es la primera iteración completamente nueva del icónico vehículo para llevar a cualquier parte de Toyota desde que se introdujo la Serie 200 en 2007. El 300 tiene una plataforma diferente llamada GA-F, nuevos motores V6, una caja de cambios automática de velocidad y suspensión rediseñada.

El aspecto es típico de Land Cruiser, lo que quiere decir que el automóvil es imponente y robusto, y está claramente diseñado teniendo en cuenta los ángulos de aproximación y salida fuera de la carretera. La cabina adquiere un aspecto más sofisticado, con un sistema de información y entretenimiento de pantalla ancha que incorpora la integración de teléfonos inteligentes, y viene con reclamos de plásticos y acabados más atractivos.

El nuevo vehículo marca la primera vez que la plataforma TNGA de Toyota, la arquitectura modular que forma la base de la mayoría de los modelos de la firma en estos días, se ha utilizado para soportar un automóvil con carrocería sobre bastidor. Los dos nuevos motores de seis cilindros, ambos biturbo, son de gasolina de 3,5 litros y diésel de 3,3 litros. Se afirma que ambos ofrecen mejor facilidad de conducción y eficiencia que un V8 convencional.

Toyota no ha emitido cifras de rendimiento o eficiencia, pero la firma dice que cuando se combinan con la nueva caja de cambios automática de 10 velocidades, los motores ofrecen ganancias en economía y emisiones de CO2 de alrededor del 10 por ciento con respecto al Land Cruiser saliente. Las medidas de ahorro de peso también ayudan con esto, ya que el nuevo modelo es alrededor de 200 kg más liviano que su predecesor.

El Land Cruiser 300 está diseñado para ser lo suficientemente capaz fuera de la carretera como para justificar su placa de identificación, al mismo tiempo que ofrece una experiencia de conducción más fácil tanto en terrenos accidentados como en carreteras pavimentadas lisas. Tiene lo que Toyota llama el ‘primer sistema de suspensión dinámica cinética electrónica del mundo’, que probablemente sea un desarrollo de la tecnología del automóvil anterior, pero que ahora usa la potencia de procesamiento para ayudar al sistema a adaptarse más rápidamente a las superficies cambiantes.

Un sistema de monitoreo del terreno basado en cámaras permitirá a los ocupantes ver las condiciones de la carretera que rodean al vehículo, mientras que la propia tecnología del vehículo juzgará la calidad de la superficie de la carretera y cambiará el modo de funcionamiento del automóvil en consecuencia.

El Land Cruiser 300 saldrá a la venta a finales de este verano, pero la elección del lugar de debut, Dubai, no es una coincidencia. Toyota no tiene planes de presentarlo aquí, particularmente desde que la firma presentó recientemente el híbrido Highlander, mucho más eficiente en combustible, como modelo insignia de su línea de SUV en el continente americano.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp