Hay un aspecto elegante y un nuevo nombre para el monovolumen más grande de Volkswagen basado en camionetas, porque el VW T7 Multivan ha sido revelado como el reemplazo del T6 Caravelle.
Si bien el Caravelle fue el derivado de transporte de personas de la camioneta Transporter de tamaño mediano de VW, el nuevo modelo se presenta como un modelo completamente nuevo que también reemplazará a los MPV Touran y Sharan de VW, mientras que el T6 continuará construyéndose como un modelo comercial. Este cambio significa que el multivan se ha actualizado con un interior repleto de tecnología y nuevo tren de rodaje, incluida la propulsión híbrida enchufable.
En el exterior, el nuevo multivan tiene un estilo que se ubica en algún lugar entre el Golf y la gama de modelos eléctricos de Volkswagen, con una parrilla delgada y faros LED estándar, una nariz relativamente suave, paneles de carrocería limpios y un nuevo diseño de luces traseras horizontales. Los pilares A estrechos están destinados a mejorar la visibilidad hacia adelante, mientras que el área de vidrio grande hará que el interior se sienta espacioso.
En el interior, VW ha actualizado el diseño interior de siete asientos. Ahora hay cinco sillas individuales, por lo que el gran y pesado banco de tres asientos del Caravelle ya no existe, y los asientos en sí son hasta un 25 por ciento más livianos que los de su predecesora. Al igual que en el Caravelle, los asientos se pueden deslizar hacia adelante y hacia atrás gracias a los rieles del piso, los dos asientos de la fila central se pueden girar 180 grados y hay una mesa de múltiples posiciones ubicada entre ellos.
El piso completamente plano del multivan significa que la mesa ahora se puede mover completamente hacia adelante entre los asientos delanteros. También está disponible por primera vez un techo de cristal panorámico opcional.
La tecnología a bordo incluye los diales de cabina digital de 10.25 pulgadas de Volkswagen, controles de pantalla táctil y conectividad USB-C, mientras que una pantalla de visualización frontal opcional es la primera en un vehículo comercial Volkswagen. Una eSIM integrada significa que el multivan siempre está conectado, mientras que la navegación por satélite y los servicios conectados, como se ve en otras partes de la gama de Volkswagen, están disponibles.
En otras partes del interior, el multivan tiene un freno de estacionamiento eléctrico de serie, mientras que todos los modelos son DSG solo automático, y la eliminación de la palanca de cambios y el freno de mano ha creado aún más espacio. Hay 469 litros de espacio en el maletero en el modo de siete asientos y 1.844 litros sin la fila más trasera. El multivan viene en dos longitudes, que miden 4.973 mm y 5.173 mm, y estos modelos tienen una capacidad máxima de carga de 3.672 litros y hasta 4.053 litros, cuando están equipados con vidrio panorámico.
A la cabeza de los trenes motrices se encuentra un sistema híbrido enchufable similar al que se encuentra en los modelos Golf y Passat GTE. La configuración eHybrid utiliza un motor de gasolina turbo 1.4 TSI y un motor eléctrico para generar una potencia combinada de 215 bhp, mientras que la batería de iones de litio de 13kWh ofrecerá un funcionamiento solo eléctrico durante unas 30 millas. El eHybrid está disponible en el lanzamiento junto con dos motores de gasolina, un 1.5 TSI de 134 CV y un 2.0 TSI de 201 CV. Curiosamente, el diésel 2.0 TDI de 148 CV, lo que una vez fue un motor omnipresente en el mundo de los vehículos comerciales Volkswagen, no estará disponible en el lanzamiento, sino que llegará en 2022.
El kit de seguridad sigue al de otros modelos basados en MQB, con frenado de emergencia en la ciudad, señal de tráfico y asistencia de carril ofrecidos, mientras que el Multivan también cuenta con Car2X, un sistema que permite la comunicación local con otros vehículos y la infraestructura de la carretera para advertir de posibles atracos y retrasos. También se encuentran disponibles cámaras de 360 grados y conducción semiautónoma IQ DRive Travel Assist.