Toyota

Pausa de producción de Toyota, LandCruisers y RAV4 por terremoto en Japón

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Toyota detiene producción

Un terremoto en Japón obligó a Toyota Motor Corp a suspender la producción en la mayoría de sus plantas nacionales, lo que afectó a algunos de sus modelos más vendidos.

El fabricante de automóviles dijo que detendría la producción en 11 de sus 14 plantas japonesas que comprenden 18 de las 28 líneas de producción diferentes, entre el 21 y el 23 de marzo.

Los modelos que incluyen GR Yaris, RAV4, Prado, C-HR, Yaris, Yaris Cross y LandCruiser 70 y 300 Series se verán afectados. También hay numerosos modelos de Lexus afectados, como LS, NX y LX.

Toyota dijo que perderá alrededor de 20,000 vehículos de producción debido a los cierres relacionados con el terremoto, según Automotive News, lo cual es apenas existencial. Pero en el contexto actual, lo último que necesita.

“Toyota quisiera extender su más sincero pésame y condolencias a los afectados por los terremotos que ocurrieron en la región de Tohoku el 16 de marzo”, dijo la compañía.

“Debido a la escasez de piezas resultante de los proveedores afectados por los terremotos, se realizarán ajustes adicionales a las operaciones de producción en algunas plantas en Japón de la siguiente manera.

“Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente que estos ajustes puedan causar a nuestros clientes y proveedores relevantes.

“Mientras priorizamos la seguridad de las personas y la recuperación de la región, continuaremos trabajando con nuestros proveedores relevantes para fortalecer nuestras medidas contra la escasez de piezas y haremos todo lo posible para entregar los vehículos a nuestros clientes lo antes posible”.

El último retraso en el suministro se produjo después de que Toyota rebajó esta semana su producción planificada de abril a junio en cientos de miles de unidades, en respuesta a la escasez de chips inducida durante la pandemia producida por el COVID.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp