
Los fans de Lego y Porsche ya tienen una nueva motivación para gastar parte de su salario en nuevos juguetes. Gracias a su último kit, ahora es posible que desee poner el Porsche 911 Turbo y el 911 Targa del deportivo alemán de segunda generación (930) sobre la mesa o en la estantería. Estos son los dos más emblemáticos de los años 70 y 80.
El kit consta de 1.458 piezas y permitirá fabricar tanto el 911 Targa como el 911 Turbo, sí, pero no al mismo tiempo. Solo reemplazando la parte trasera y el techo. Esta es una idea interesante porque nos libera de tener que elegir entre uno y otro. De hecho, Lego inicialmente estaba debatiendo si lanzar un kit para el 911 Targa o el 911 Turbo. Durante el proceso de desarrollo de dos años, una persona muy inteligente sugirió poner ambos en una caja.
De cualquier manera, una vez finalizada la construcción, la altura del Lego Porsche 911 Turbo o del 911 Targa será de 108 mm, 160 mm y 355 mm, respectivamente. Se conservan todos los detalles icónicos, como la parte delantera con faros redondos y el parachoques con aspecto real. Tomemos como ejemplo el 911 Targa. Tiene una ventana trasera única y un techo desmontable que se puede guardar en el maletero. Por otro lado, el 911 Turbo tiene un ensanchamiento único de la cadera trasera y las características de un alerón trasero en «cola de pato».
Los miembros del programa VIP de la compañía pueden adquirir el kit a partir del 16 de febrero; el resto, a partir del 1 de marzo.