Porsche

Porsche comienza a probar en pista su prototipo LDMh

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Prototipo Porsche LDMh

A partir de la temporada de carreras de 2023, Porsche Penske Motorsport ingresará su prototipo LMDh tanto en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA como en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar de América del Norte.

Visto anteriormente en una serie de imágenes teaser y representaciones digitales, esta es la primera vez que hemos podido ver completamente el prototipo de carreras LMDh de Porsche, aunque todavía está cubierto con una envoltura de camuflaje en blanco y negro.

El Porsche LMDh racer tiene una silueta fundamental al estilo de los prototipos de Le Mans con un gran divisor delantero, pasos de rueda hinchados y esculpidos, así como un gran alerón trasero y un difusor.

Porsche ha anunciado que su prototipo LMDh está propulsado por un motor V8 biturbo de «gran capacidad» y un sistema híbrido estandarizado.

Estos componentes híbridos estandarizados incluyen un sistema híbrido Bosch de 50kW, un paquete de baterías Williams Advanced Engineering y una transmisión Xtrac. La potencia total del sistema tiene un tope de 500kW.

Aunque el sistema híbrido está estandarizado, los fabricantes de automóviles participantes pueden seleccionar el motor al que está acoplado, siempre que cumpla con las regulaciones.

Según las normas de la clase, el motor de combustión interna debe tener un límite máximo de revoluciones de 10 000 rpm y una medida de ruido de paso inferior a 110 decibelios.

El reglamento también establece que los prototipos híbridos deben tener un peso mínimo de 1030 kg y el motor de combustión interna debe pesar un mínimo de 180 kg, incluido el suministro de aire, el sistema de escape, los turbocompresores (si se usan) y los componentes periféricos de refrigeración.

“Teníamos muchas opciones para elegir el motor de nuestro prototipo LMDh, porque la gama de productos ofrece varias unidades de referencia prometedoras”, dijo el vicepresidente de Porsche Motorsport, Thomas Laudenbach.

“Nos decidimos por el V8 biturbo, que creemos que ofrece la mejor combinación de características de rendimiento, peso y costos”.

Concebida conjuntamente por IMSA, FIA y ACO, esta clase de hipercoches híbridos se creó para que los pilotos prototipo puedan competir tanto en la Rolex 24 de Daytona en EE. UU. como en las icónicas 24 Horas de Le Mans con la misma construcción de carrocería.

El corredor de Porsche se construirá sobre una plataforma desarrollada por la firma de ingeniería canadiense Multimatic.

Estas plataformas LMDh se basan en un chasis LMP2 actualizado, de los cuales cuatro están disponibles en cuatro fabricantes diferentes: Dallara, Ligier, ORECA y Multimatic.

Otros fabricantes como Acura, Audi, BMW y Cadillac han confirmado entradas para la clase LMDh en 2023, y Alpine se unirá en 2024.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp