El viernes, el CEO de Porsche, Oliver Blume, confirmó que el fabricante de automóviles construirá una red de carga para sus clientes junto con el tercer automóvil eléctrico del fabricante de automóviles y un 911 híbrido. También impulsó sus objetivos de ventas.
Blume dijo que Porsche creará su propia red de carga que será para propietarios y clientes de Porsche. El fabricante de automóviles planea seguir invirtiendo y respaldando los desarrollos de infraestructura existentes, pero reconoce la demanda de estaciones de carga.
Si bien es demasiado pronto para discutir las velocidades o la cantidad de estaciones, Blume confirmó que la primera estación se abrirá a principios de 2023 con una construcción posterior.
CEl director financiero y miembro de la junta, Lutz Meschke, dijo que la compañía ha identificado ubicaciones de sitios de carga en Alemania, Austria y Suiza. Europa será la primera fase de la estrategia de infraestructura del fabricante de automóviles, pero señaló que el fabricante de automóviles «tendrá que pensar en soluciones exclusivas para China y EE. UU.»
Las estaciones podrían convertirse en centros donde los propietarios pueden tomar un café, relajarse o trabajar, según Meschke. Esto suena familiar porque es similar a lo que está creando Audi.
Porsche también aumentó sus objetivos de ventas para vehículos eléctricos. El fabricante de automóviles ahora apunta a tener una combinación del 50 % de ventas electrificadas para 2025, con un 80 % de las ventas específicamente de modelos eléctricos a batería para 2030 (anteriormente, el 80 % para 2030 iba a ser electrificado).
Las entregas del Taycan se duplicaron año tras año con 41,296 unidades entregadas en 2021 a pesar de la cadena de suministro y otros problemas. Las ventas de Taycan eclipsaron al icónico 911 en 2021, que a su vez estableció un nuevo récord con 38.464 unidades. Porsche señaló que casi el 40% de todos los vehículos entregados en Europa en 2021 estaban electrificados.
Blume habló sobre el SUV crossover Macan 2024 eléctrico, que será el segundo vehículo eléctrico del fabricante de automóviles. El ejecutivo también anunció que el tercer vehículo eléctrico del fabricante de automóviles será un auto deportivo 718, que llegará en 2025. El concepto de auto de carrera eléctrico Mission R, que hizo su debut en el Salón del Automóvil de Munich en septiembre, probablemente da una buena indicación de lo que que esperar con el próximo 718 eléctrico.
Se está trabajando en un 911 híbrido, según Blume, pero no se centrará en la eficiencia. El modelo no será un híbrido enchufable, sino que el HEV contará con un sistema similar orientado al rendimiento que Porsche usó en el auto de carreras híbrido 919.