Porsche

Porsche presenta sistema de infoentretenimiento de próxima generación

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Porsche Communication Management 6.0

Porsche ha revelado una nueva generación de su sistema de información y entretenimiento PCM, llamado Porsche Communication Management 6.0.

La actualización introduce una serie de nuevas funciones en línea, un nuevo diseño de menú y una versión actualizada de la aplicación para teléfonos inteligentes Porsche Connect. La integración de Android Auto ahora también está ampliamente disponible en los modelos Porsche por primera vez.

Ya se puede encontrar una versión básica del sistema 6.0 en el Porsche Taycan totalmente eléctrico, pero ahora la compañía ha introducido la nueva tecnología de información y entretenimiento como un accesorio estándar en el 911, Cayenne y Panamera. Los controladores de Taycan también recibirán una actualización inalámbrica para desbloquear más funciones.

La navegación inteligente conectada es una de las mayores actualizaciones en el cambio a PCM 6.0. Porsche dice que el hardware que soporta el sistema ahora es significativamente más poderoso, lo que significa que el sistema de infoentretenimiento puede monitorear el tráfico más de cerca y calcular una ruta alternativa aún más rápido en caso de un accidente o un cierre de la carretera.

Cuando está en la autopista, el sistema puede decirle al conductor cuánto tráfico hay en cada carril con marcas de diferentes colores. Porsche también dice que su nuevo software puede incluso tener en cuenta si el automóvil está remolcando un remolque o una caravana, y calcular con precisión una hora de llegada en función de la velocidad máxima permitida más baja.

Porsche Risk Radar es otra característica nueva, que utiliza información de la tecnología de asistencia al conductor del automóvil y datos de enjambre de automóviles cercanos para notificar al conductor de los peligros cercanos. Como el sistema ahora tiene su propia conexión a Internet, Porsche dice que también podrá notificar al conductor con mayor precisión el límite de velocidad vigente.

También se ha agregado el control de voz natural, que según Porsche puede determinar lo que necesita el conductor sin una lista preestablecida de comandos. Por ejemplo, simplemente diciéndole al sistema «Necesito gasolina», el automóvil puede configurar automáticamente el navegador por satélite a la estación de combustible más cercana. Del mismo modo, decir «tengo frío» aumentará la temperatura en la cabina en dos grados.

La nueva función de control por voz se puede utilizar para controlar las instrucciones de comunicación y navegación, y puede controlar las funciones de masaje del asiento y el aire acondicionado. Porsche dice que también puede cambiar el color de la iluminación ambiental interior a pedido.

También hay una nueva interfaz de usuario con un diseño de menú simplificado, que Porsche dice que es «más tranquilo y más refinado» que el sistema anterior. También hay una función de búsqueda más rápida para puntos de interés, una vista de mapa menos desordenada y soporte adicional para Android Auto. Google Assistant también aparece gracias a este último desarrollo.

Porsche también ha lanzado una versión actualizada de la aplicación para teléfonos inteligentes Porsche Connect. Esto permite a los propietarios el acceso remoto a los datos de su vehículo y les permite operar ciertas funciones del vehículo cuando están lejos de su automóvil.

Con la aplicación, los conductores pueden verificar el nivel de carga de la batería o el combustible de su automóvil, verificar la presión de los neumáticos, desbloquear las puertas de forma remota y preestablecer la temperatura interior. Los asientos con calefacción, el volante y el parabrisas del automóvil también se pueden activar de forma remota.

Cada Porsche equipado con PCM 6.0 también recibe un entrenador de carreras virtual, al que se puede acceder desde el teléfono inteligente del conductor o directamente desde el sistema de información y entretenimiento. Cuenta con una base de datos de 300 pistas internacionales, así como instrucciones sobre sus líneas de carrera recomendadas y un cronómetro de vueltas para permitir que los conductores verifiquen su progreso en el circuito.

Porsche también está desarrollando un sistema de ruido ambiental adaptativo, con diferentes bandas sonoras y señales de audio en la cabina según el estado de ánimo del conductor y la ruta recorrida. La tecnología aún está en desarrollo, pero Porsche ha expresado su deseo de ponerla en producción.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp