Tesla

Primeras entregas del Tesla Cybertruck se retrasarán hasta 2023

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Tesla Cybertruck

Según se informa, Tesla está retrasando la producción inicial del Cybertruck hasta el final del primer trimestre de 2023, según un informe del jueves por la noche de Reuters.

Eso significaría que las entregas, que probablemente ocurran en cantidades muy pequeñas al principio, dada la innovadora carrocería de acero inoxidable del Cybertruck, probablemente no comiencen hasta la primavera de 2023.

El informe, que cita a «una persona familiarizada con el asunto», sugiere que el retraso se debe, al menos en parte, a una modificación de las características y funciones del camión.

Eso no sería mucho más tarde que los informes anteriores que sugerían un inicio de producción a fines de 2022 para el camión eléctrico, casi al mismo tiempo que el CEO Elon Musk confirmó que el Roadster no se enviaría hasta 2023.

De hecho, eso puede deberse a una mayor competencia de camionetas eléctricas de aspecto más tradicional, incluida Rivian, que ya había entregado 920 de sus camionetas eléctricas R1T para fines de 2021. Ford dice que comenzará las entregas del F-150 Lightning en mayo. 2022. Antes de una rampa de producción pronto, GM hizo una entrega de la camioneta GMC Hummer EV a fines de 2021, y a principios de este mes reveló el Chevy Silverado EV 2024, que llegará en la primavera de 2023. Stellantis también lanzará un versión totalmente eléctrica de la camioneta Ram 1500 en 2024.

Musk ya ha revelado que habrá algunos cambios y algunos detalles generales. Él tuiteó, el 3 de diciembre, que la producción inicial sería de una variante de cuatro motores, “con control de torque de respuesta ultrarrápida e independiente de cada rueda”.

Musk agregó a ese mismo hilo en diciembre que Cybertruck ofrecerá algún tipo de dirección en las cuatro ruedas, lo que le permitirá girar dentro de su propia longitud, como un tanque, o «conducir en diagonal como un cangrejo».

Se espera que la fábrica de la compañía en Austin, Texas, construya el Cybertruck. Esa instalación primero está aumentando la producción del Model Y, comenzando en unas semanas, con el plan original «Giga Texas» que exige que la producción del Model 3 y Y para el este de los EE.UU provenga de esa fábrica.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp