Tres años después, Kia decidió volver a lucir uno de sus modelos más importantes: Kia Rio 2021, el protagonista de esta prueba.
Internamente, la función principal es el sistema de conexión UVO Connect II, que puede acceder a una gama de servicios, como información de tráfico en tiempo real, previsiones meteorológicas, puntos de interés (POI), estaciones de servicio y precios de combustible, como información de aparcamiento en tiempo real, incluido precio, ubicación y disponibilidad.
También permite la conexión simultánea de dos dispositivos Bluetooth, es compatible con Apple CarPlay y Android Auto sin cable, y permite comandos de voz y la posibilidad de enviar rutas desde dispositivos móviles al sistema de navegación.
Otra parte de su mejora son las funciones de seguridad y auxiliares. Su plataforma ADAS se ha actualizado, incluido el último sistema FCA (asistencia para evitar colisiones delanteras), que puede evitar colisiones de punto ciego y proporcionar un límite de velocidad «inteligente», control de velocidad de crucero adaptativo y asistencia a la conducción. Pero no cabe duda de que lo más importante del Kia Rio se esconde bajo el capó, donde encontró espacio para un nuevo motor turboalimentado de tres cilindros con dos potencias (100 y 120 CV).
Mientras conduce, puede seleccionar varios modos de conducción (ambiental, cómodo y deportivo) que afectan la respuesta del acelerador, la dirección y la transmisión automática. Aunque el chasis brinda suficiente confianza para aumentar la velocidad, el sistema de dirección aún tiene un comportamiento convincente que prioriza la comodidad del pasajero, aunque la dirección debería ser más comunicativa.