Ford

Prueba de manejo: Ford Bronco Sport 2021 Outer Banks

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Ford Bronco Sport 2021

El Bronco Sport es el hermano menor del tan esperado Ford Bronco 2021, que comenzará a llegar en serio a los concesionarios este verano. En términos de arquitectura e intención del vehículo, la relación entre el Bronco Sport y el Bronco es similar a la del Jeep Compass y el Jeep Wrangler.

El Bronco senior y el Wrangler son vehículos de carrocería sobre bastidor destinados a una conducción todoterreno seria; el Bronco Sport y el Compass cuentan con impresionantes habilidades todoterreno cuando están debidamente equipados, pero utilizan bases de SUV crossover que se adaptan mejor a la conducción diaria en carretera.

Con 172,7 pulgadas de largo en general, el Bronco Sport es 20,6 pulgadas más largo que el roadster de 2 puertas de 1966, y su distancia entre ejes de 105,1 pulgadas es 13,1 pulgadas mayor. Los ejes delantero y trasero macizo con ballestas traseras paralelas de los “buenos tiempos” han dado paso a una suspensión totalmente independiente, y la construcción de carrocería sobre bastidor se reemplaza por una plataforma de carrocería unitaria. Si bien originalmente se necesitaron seis cilindros y 170 cid (2.8 litros) para generar 105 caballos de fuerza bruta, un motor de 1.5 litros y 3 cilindros produce 181 caballos netos en el vehículo del siglo XXI.

El ambiente de la cabina del Bronco Sport es funcional pero agradable en el acabado Outer Banks. El grupo de medidores utiliza una pantalla de visualización digital (que cuenta con muchos gráficos animados «atractivos para la vista») ubicada entre un tacómetro analógico y un velocímetro.

Los respaldos de los asientos delanteros tienen bolsas de almacenamiento con cremallera y correas MOLLE integradas para asegurar los artículos sueltos. El espacio trasero para las piernas se vuelve escaso a medida que los asientos delanteros se ajustan hacia atrás.

Todos vienen con tracción en las 4 ruedas y una transmisión automática de 8 velocidades. Las características de seguridad estándar generales en el paquete Ford Co-Pilot360 incluyen advertencia previa a la colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones, alertas de punto ciego y de tráfico cruzado trasero, asistente de mantenimiento de carril y luces de carretera automáticas.

Un Bronco Sport que alcanza el nivel de Outer Banks también tiene llantas de aleación pintadas en Ebony Black de 18 pulgadas con cara mecanizada; Pintura Shadow Black para el techo estilo safari; rejilla negra; manijas de las puertas del color de la carrocería; iluminación exterior completamente LED; espejos eléctricos con calefacción; limpiaparabrisas con sensor de lluvia; asientos tapizados en cuero con mini perforaciones; asientos delanteros calefactados con ajuste eléctrico de 8 posiciones para el conductor y eléctrico de 6 posiciones para el pasajero; volante forrado en cuero con calefacción; puertos USB dobles dentro de la consola central; iluminación ambiental; control de clima de doble zona; Sistema de infoentretenimiento SYNC3; radio por satelite; Punto de acceso wifi; arranque a distancia; y detección inversa.

La línea del techo «estilo safari» del Bronco Sport se eleva para proporcionar un poco más de espacio de carga trasero (y espacio para la cabeza para los pasajeros del asiento trasero). El vidrio trasero se puede abrir por separado de la puerta trasera, una característica muy útil.

El paquete Outer Banks incluye un sistema de sonido Bang & Olufsen con 10 parlantes y subwoofer, radio HD, techo corredizo eléctrico y carga inalámbrica. La pintura Rapid Red Metallic es su única otra característica de costo adicional.

El volumen de carga del Ford Bronco Sport es bastante bueno considerando sus ordenadas dimensiones exteriores; en los modelos Base, Big Bend y Outer Banks, hay 32.5 pies cúbicos de espacio detrás de los asientos de la segunda fila y 65.2 pies cúbicos. ft. con los respaldos de los asientos plegados. El piso de carga lavable y revestido de goma es estándar, al igual que los ganchos de retención tipo mosquetón integrados en las paredes laterales del área de carga.

Sin un buen desempeño con el motor turboalimentado de 3 cilindros, el Bronco Sport tiene más posibilidades de impresionar con su utilidad, espacio, y dinámica de conducción. El motor EcoBoost de 1.5 litros genera 190 libras-pie de torque a 3000 rpm, lo suficiente para que el nuevo y pequeño Ford se mueva de manera bastante adecuada, pero es ruidoso con un ralentí tembloroso.

Las proyecciones de economía de combustible de la EPA son de 25 mpg en ciudad, 28 mpg en carretera y 26 en combinación.

Los modelos Base, Big Bend y Outer Banks están propulsados ​​por un motor EcoBoost turboalimentado de 1.5 litros y 3 cilindros combinado con una transmisión automática de 8 velocidades. Los modelos de Outer Banks vienen de serie con llantas de aleación de 18 pulgadas.

A Ford le gustan sus divertidas siglas para el sistema de manejo del terreno (GOAT = Goes Over Any Terrain) y suspensión (HOSS = High-Performance Off-Road Stability Suspension). Los tres modelos inferiores tienen un sistema GOAT de 5 posiciones con modos «Arena», «Resbaladizo», «Deportivo», «Eco» y «Normal».  El ajuste de HOSS tiene como objetivo la comodidad y la capacidad todoterreno con resortes suaves y barras estabilizadoras para mejorar la articulación sobre los obstáculos. Quizás sorprendentemente, ofrece una conducción decente en carretera y también un manejo fácil y bien controlado.

Todos los Bronco Sports tienen un par de luces LED ajustables y brillantes integradas en la puerta trasera levadiza, muy útiles para acampar o caminar, o simplemente para cargar / descargar comestibles o lo que sea dentro o fuera del área de carga después del anochecer.

De un vistazo, la sospecha es que el espacio para pasajeros podría ser estrecho pero el espacio para la cabeza para cuatro adultos es excelente en ambas filas, incluso debajo del techo corredizo. Sin embargo, las estrechas aberturas de las puertas traseras complican la extracción de los pies. Los materiales son agradables a nivel de Outer Banks, con una buena cantidad de material suave al tacto donde es probable que los pasajeros lo noten. La visión del conductor está bastante despejada.

Las bolsas en la parte trasera de los asientos delanteros son mochilas más o menos estacionarias. Se cierran con una cremallera y están cubiertos por fuera con correas que sirven para asegurar artículos sueltos. La base del piso de carga es una superficie de goma resistente y texturizada que continúa hasta el respaldo de los asientos traseros plegables. Los amarres de carga están integrados en las paredes laterales y en el interior de la puerta trasera se instalan dos reflectores LED que son útiles para iluminar las operaciones de carga después del anochecer en el medio de la nada.

La ventana trasera se puede abrir independientemente de la puerta trasera y hay un pequeño espacio organizado para objetos pequeños debajo del piso de carga. Una gran guantera, un modesto compartimento para la consola y bolsillos en las puertas para guardar los imprevistos. Los portavasos se encuentran en la consola, los bolsillos de las puertas y el apoyabrazos trasero abatible.

Aquellos que desean una línea de transmisión óptima y características todoterreno pueden obtener Badlands por solo US$500 más que los Outer Banks. Sin embargo, a cualquier precio, el Sport tiene el espíritu del Bronco de hace tanto tiempo, incluso si muchas otras cosas han cambiado.

El Ford Bronco Sport 2021 está rebosante de personalidad, y sus características todoterreno enfocadas en la aventura, lo convierten en un vehículo más práctico para el uso diario también. La aceleración con el motor básico es media y el espacio en el asiento trasero puede ser algo escaso a pesar de las dimensiones verticales de la carrocería, pero el Bronco Sport, no obstante, logra ofrecer el estilo y la actitud robusta de su hermano Bronco en un paquete más ordenado y asequible.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp