![Jeep Wrangler Rubicon 392](https://yacarros.com/noticias/wp-content/uploads/2021/04/Jeep-Rubicon-392.jpg)
Los entusiastas de los jeep viajan a Moab todo el año para divertirse fuera de la carretera, especialmente durante el Easter Jeep Safari . Jeep pone a prueba su nueva bestia de alta potencia en los senderos de Moab para experimentar su capacidad en terrenos rocosos, tierra compacta, arena suelta y roca resbaladiza, además de un poco de carretera abierta.
El Wrangler Rubicon 392 marca el regreso de la potencia V8 de fábrica en un vehículo tradicional estilo Jeep. Ofrecido solo en el modelo Rubicon de cuatro puertas y con una automática de ocho velocidades, el nuevo 392 llega con 470 caballos de fuerza y 470 libras-pie de torque.
Obviamente, tiene mucho vértigo, haciendo de 0 a 60 mph en 4.5 segundos que no son similares a los de Wrangler. Eso es un 40% más rápido que un Wrangler con motor V6.
La transmisión automática de ocho velocidades cambia de manera suave, sin esfuerzo y muy rápidamente, con marchas de rango medio bien espaciadas que combinan bien con la capacidad de gama baja del V8. Es bueno que venga con palancas de cambio sensibles para una conducción más atractiva y divertida (la primera para un Wrangler), pero sería mejor si estuvieran montadas en la columna de dirección y, por lo tanto, fijadas en su lugar para facilitar los cambios durante la caída o curvas cerradas. Además, los botones pulsadores no relacionados adornan el punto de cambio más inferior, que es fácil de presionar accidentalmente cuando se encuentra en situaciones técnicas fuera del pavimento.
El 392 tiene un sistema de tracción en las cuatro ruedas diferente al de otros Wrangler, el sistema Selec-Trac de tiempo completo con una caja de transferencia activa y una relación de transmisión de rango bajo de 2.72. En lugar de operar en 2WD la mayor parte del tiempo con 4WD alta, neutral y 4WD baja seleccionable por el conductor preparada según sea necesario, Selec-Trac funciona en un modo 4WD automático que envía constantemente potencia a las ruedas delanteras y traseras. El 392 también cuenta con un control de bloqueo del convertidor de par de la transmisión revisado y la misma relación de avance lento de 48: 1 que otros Rubicons equipados automáticamente.
Sin embargo, hay más en el Jeep Wrangler Rubicon 392 que en su tren motriz. El chasis presenta componentes reforzados que incluyen rieles de marco mejorados, brazos de control superiores delanteros y nudillos de dirección de hierro fundido.
Los frenos delanteros mejorados se toman prestados del Gladiator Mojave. Las ruedas traseras son idénticas a las del nuevo Wrangler 4xe. Este combo contundente detiene rápidamente a esta bestia de alta potencia en una variedad de terrenos, proporcionando un control preciso para un frenado rápido.
Al igual que en los Rubicons normales, una desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera maximiza el recorrido de la suspensión, perfecta para el rastreo de rocas en Moab.
En entornos más húmedos que el sureste de Utah, el Jeep Wrangler Rubicon 392 puede atravesar agua hasta 32,5 pulgadas de profundidad. Sus 10.3 pulgadas de distancia al suelo son media pulgada más bajas que el Rubicon normal, pero aún un poco más alto que otros Wranglers.
También hay funciones todoterreno más avanzadas, incluidos modos de conducción específicos del terreno. Esto incluye un modo Off-Road Plus seleccionable por el conductor que permite a los conductores bloquear el eje trasero a altas velocidades mientras están en 4WD alta. Esto le permite atravesar las dunas de arena de Moab con facilidad.
Los asientos ofrecen numerosos ajustes, incluida una amplia gama de ajustes de altura para que incluso los conductores de torso corto puedan ver fácilmente por encima del capó. Los asientos de cuero negro exhiben fuertes refuerzos que mantienen a los ocupantes en su lugar en situaciones fuera de la curvatura. Con solo presionar un botón, el Sky One-Touch Power Top, una opción de US$2,000, se desliza hacia atrás permitiendo una experiencia todoterreno aireada, perfecta para disfrutar del paisaje o cuando se desea un mayor flujo de aire interior.
El aspecto del Jeep Wrangler Rubicon 392 es definido y atrevido. El capó es otra donación del Gladiator Mojave, y hay ruedas de 17 pulgadas con capacidad de bloqueo de cuentas. Los neumáticos estándar son BF Goodrich KO2 All-Terrains que miden LT285 / 70R17.
Este, sin duda, es el Wrangler más caro que la compañía ha vendido hasta la fecha. Con un precio minorista sugerido por el fabricante de US$74,995. Sin embargo, con la prolífica popularidad de la marca, no deberían tener problemas para vender todos y cada uno de ellos.