Curiosidades

¿Qué tipo de vehículo me interesa más comprar para uso diario?

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Qué vehículo comprar

Elegir el carro perfecto no es tan sencillo como parece. Debes considerar las características técnicas del vehículo, el motor que es más adecuado para ti, para qué quieres usar el auto y lo más importante, si está dentro de tu presupuesto. Nuestro único propósito es brindarle más orientación en tu próxima compra, y te invitamos a unirte a nuestro viaje: ¿Qué tipo de vehículo me interesa más para uso diario?

Si el 99% de su uso se realiza en un entorno urbano, te recomendamos elegir un vehículo que pueda proporcionar algún tipo de electrificación. Lo más fácil es elegir un vehículo híbrido tradicional. No requiere recarga, y su uso es lo más parecido a un vehículo tradicional. Elegir un automóvil híbrido enchufable es algo más completo pero más caro.

Finalmente, si tienes parqueo, o puedes usar una estación de carga en el lugar de trabajo, o vives directamente en un área cercana a varios cargadores públicos, recomendamos un automóvil eléctrico. A través del plan, esta es la opción con menor costo operativo y, a la larga, es más económica que los vehículos híbridos.

Por otro lado, si lo que necesitas es un coche para ir al trabajo y realizar diferentes tareas diarias (ir de compras o recoger a los niños del colegio), entonces te interesa un vehículo utilitario sencillo o un carro tipo compacto. Los SUV también son una buena opción, especialmente los SUV B (tipo Hyundai Kona), pero debes recordar que suelen ser más caros y más grandes que los vehículos del segmento B, por lo que implicarán más gastos.

En cuanto a la elección del motor, nuestra sugerencia es elegir un coche híbrido. Si tu presupuesto es limitado y no puedes pagar un automóvil híbrido, mejor un motor de gasolina con tecnología híbrida suave. El consumo será mayor, especialmente en viajes urbanos, pero cuando se utiliza el 100% de la ciudad o se recorren distancias cortas, las averías que suelen sufrir los motores diésel pueden reducirse.

Para viajar

Aunque la electrificación se ha desarrollado a muy buen nivel, a menos que tengas un presupuesto suficiente y puedas optar por un vehículo eléctrico grande (tipo Tesla) con amplia autonomía, lo cierto es que el diésel sigue siendo la mejor elección para los viajeros.

Si necesitas espacio, puedes optar por un carro familiar (tipo Skoda Superb Combi), que tiene una excelente versatilidad interna, comodidad a la hora de viajar y una maleta grande. Los SUV intentan conquistar a este tipo de conductores, y seguro que lo conseguirán con su apoyo, pero debes estar preparado para un mayor consumo en comparación con coches con el mismo motor. Esto se debe a que los SUV son más grandes, tienen peor aerodinámica y generalmente son más pesados. También es posible optar por monovolúmenes, pero lo cierto es que cada vez son más escasos en el mercado.

Conclusiones

El vehículo que haga todo a la perfección no existe. Sin embargo, el segmento compacto tiene coches más equilibrados. Se puede viajar con ellos, admiten hasta cinco pasajeros, tienen maletero, se pueden parquear con cierta comodidad y no son caros de comprar y mantener. De nuevo, la elección del motor dependerá del uso que vayas a hacer de él. Lo más sencillo es escoger un propulsor de gasolina, pero tampoco pases por alto la posibilidad de elegir la variante híbrida.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp