Kia

Retiran del mercado Kia Niro Plug-In Hybrid 2018-2022 por riesgo de incendio

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Kia Niro

Kia está retirando del mercado ciertos modelos Niro híbridos e híbridos enchufables debido a un problema que podría causar incendios en el compartimiento del motor.

El retiro abarca 121,411 vehículos, incluidos los modelos Niro Hybrid 2017-2022 y Niro Plug-In Hybrid 2018-2022, según los documentos de retiro publicados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA). Kia también fabricó una versión totalmente eléctrica de esta generación de Niro, una pequeña cantidad de las cuales fueron retiradas del mercado a fines de 2022 por un defecto en el sistema de energía, pero el problema en el que se centra este retiro es específico de los vehículos con motores de combustión.

En los vehículos afectados, el líquido puede filtrarse en una placa de circuito impreso en el actuador del embrague hidráulico, lo que provoca un cortocircuito y, potencialmente, un incendio en el compartimiento del motor.

Para remediar este problema, los distribuidores inspeccionarán y, si es necesario, reemplazarán el actuador del embrague hidráulico, además de instalar un fusible nuevo, sin cargo.

Kia le dijo a la NHTSA que no tiene conocimiento de ningún accidente, lesión o muerte relacionada con este problema. Los documentos del retiro dicen que el fabricante de automóviles se dio cuenta del problema después de una queja de un cliente sobre una luz de advertencia iluminada en el tablero y problemas para arrancar un modelo Niro Hybrid 2020. La población retirada se determinó luego a través de registros de producción y proveedores.

El retiro actual no afecta al Kia Niro de generación actual presentado para el año modelo 2023. Al igual que la generación anterior, que llegó por primera vez en 2017, el Niro 2023 se ofrece en configuraciones híbrida, híbrida enchufable y totalmente eléctrica. Los tres tienen un estilo más moderno y han aumentado su eficiencia en comparación con sus predecesores. Sin embargo, las subidas de precios con respecto a los modelos de la generación anterior hacen que su valor sea más inestable.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp