Peugeot

Primera impresión Peugeot 5008 2021, el SUV de 7 plazas

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Peugeot 5008 2021

Peugeot vuelve a tener una verdadera grieta en el mercado con actualizaciones de toda su gama de SUV, incluido su buque insignia 5008. Con una longitud de 194 mm más que el 3008 de cinco asientos, el Peugeot 5008 es prácticamente lo mismo mecánicamente pero con dos asientos adicionales.

Peugeot espera que las actualizaciones clave del 5008, incluidos ajustes de estilo, nueva tecnología y características de seguridad adicionales, sean suficientes para alejar a los compradores de rivales clave como Volkswagen Tiguan Allspace y Skoda Kodiaq.

Esos cambios exteriores no serán inmediatamente obvios a menos que esté viendo fotos de ‘viejas vs nuevas’, un resultado de su diseño ya vanguardista cuando esta 5008 de generación actual se lanzó en 2017.

Los cambios más importantes se pueden encontrar en la parte delantera, con la misma parrilla sin marco llamativa que el resto de la línea renovada de Peugeot, así como luces de circulación diurna verticales, que reemplazan eficazmente las luces antiniebla de la iteración anterior.

El conjunto de faros también se ha remodelado en una unidad de perfil más bajo. En conjunto, estos cambios arreglan el 5008 con un aspecto más contemporáneo.

En la parte posterior, los ajustes son mucho menos obvios, y la única actualización real es la ‘garra’ mejorada a tecnología LED completa y una carcasa de vidrio ahumado.

El resultado final sigue siendo uno de los vehículos más agradables a la vista del segmento y uno que es refrescantemente diferente del resto del grupo.

Si bien Peugeot ha mantenido su línea de dos variantes para la gama 5008 con trenes motrices diésel y gasolina, ha abandonado la insignia GT-Line en favor de los apodos GT Petrol ‘base’ y GT Diesel de primera calidad.

El GT Petrol todavía tiene un precio de US$51,990, mientras que el GT Diesel tiene incrementa su precio en US$8,000.

Peugeot ha posicionado al 5008 como una opción semi-premium en un intento por alejar a los compradores de los competidores de siete asientos como el Tiguan Allspace, Skoda Kodiaq y Mazda CX-9. Si bien el precio refleja eso, también está generosamente equipado.

La tarifa estándar incluye sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámaras frontales y de marcha atrás de gran angular, asistente de estacionamiento semiautónomo (paralelo y perpendicular), entrada sin llave y botón de encendido, control de clima de doble zona, así como atenuación automática y espejo retrovisor sin marco.

Además, incorpora espejos retrovisores eléctricos,  radio DAB, Apple CarPlay y Android Auto con cable, carga de teléfono inalámbrico, navegación satelital, faros automáticos de LED con función de luz antiniebla e indicadores delanteros desplazables, limpiaparabrisas automáticos y molduras de efecto cuero/alcantara con puntada superior de cobre que completan los aspectos más destacados en ambas variantes.

El cambio al 5008 GT Diesel de alta gama agrega aros de aleación de 19 pulgadas con corte de diamante en negro ónix mate, un sistema de sonido Focal de 10 bocinas, así como un asiento del conductor de ocho posiciones con ajuste eléctrico y calefacción.

¿Es seguro el Peugeot 5008?

El 5008 lleva un calificación de seguridad de cinco estrellas ANCAP basado en pruebas realizadas por Euro NCAP en el 3008 más pequeño en 2016.

Las puntuaciones de las categorías incluyen el 86 por ciento para la protección de los ocupantes adultos, el 85 por ciento para la protección de los ocupantes infantiles, el 67 por ciento para la protección de los peatones y el 58 por ciento para la asistencia de seguridad.

Al igual que su hermano menor 3008, la última generación de su frenado de emergencia autónomo puede detectar ciclistas y peatones en condiciones de poca luz y funciona a velocidades entre 5 km/h y 140 km/h.

También hay seis bolsas de aire (frontales, laterales y de cortina), control de crucero adaptativo con limitador de velocidad, monitoreo de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril, advertencia de cambio de carril, alerta de advertencia de distancia, asistente de luces altas, alerta de atención al conductor y reconocimiento de señales de velocidad. estándar en toda la gama.

Exclusivo del GT Diesel son el asistente de posicionamiento de carril y el control de crucero adaptativo con parada/arranque y reinicio automático.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp