
Lo único más convincente que un ícono automotriz brillante es un ícono automotriz brillantemente revitalizado, uno que combina los últimos avances tecnológicos y de desempeño con una apariencia nueva e impactante.
Eso es lo que Mercedes se propuso lograr con el nuevo 2022 Mercedes-AMG SL, y nuestro tiempo de asiento detrás de su grueso volante forrado en cuero confirma que los maestros de Affalterbach tuvieron éxito.
Entregar el rediseño del SL a la gente preocupada por el rendimiento de AMG ha producido, como se esperaba, el SL más capaz hasta el momento.
Ahora, incluso el SL55 básico viene de serie con un motor V8 de 4.0 litros y doble turbocompresor de 350 kW más tracción total, dirección en las cuatro ruedas y un tiempo de cero a 100 km/h de 3,9 segundos. Aumentar el SL63 agrega 80kW de potencia y reduce la ejecución de cero a 100 a 3,5 segundos.
Las actualizaciones adicionales incluyen la última interfaz de información y entretenimiento MBUX, el primer asiento trasero del SL desde la década de 1980 y su primera capota blanda retráctil desde principios de la década de 2000. El nuevo techo pesa menos y baja el centro de gravedad del SL en comparación con el techo rígido retráctil anterior. También se abre o cierra en 15 segundos, a velocidades de hasta 60 km/h.
Más rápido, más avanzado, más atractivo. La lista de características avanzadas de alta tecnología que vienen de serie en el SL más nuevo ha crecido sustancialmente.
Los puntos destacados incluyen:
Las características opcionales incluyen:
Tendremos una mejor idea de las especificaciones y opciones locales en los próximos meses.
El Mercedes-AMG SL no ha sido probado por ANCAP o Euro NCAP, pero viene de serie con un conjunto completo de tecnología de seguridad de Mercedes-Benz.
La actividad de estos sistemas ahora se puede monitorear fácilmente en el SL a través de una nueva representación 3D del grupo de instrumentos.
Los sistemas de seguridad estándar incluyen: AEB con función de tráfico cruzado, asistente de parada de emergencia, monitoreo de punto ciego, asistente de dirección, asistente de mantenimiento de carril, asistente de cambio de carril, asistente de señales de tráfico, control de crucero adaptativo, cámara de visión envolvente, asistente de luces altas, detección de distracción / somnolencia del conductor.
Mercedes-AMG ha equipado al SL con su probado y verdadero V8 biturbo de 4.0 litros. Pero para esta aplicación, el motor se beneficia de los intercoolers reubicados y de los conductos de admisión y escape optimizados. Esto permite que el SL55 V8 para producir 350kW y 700Nm, mientras que una mayor presión de sobrealimentación y un flujo de aire mejorado permiten que el SL63 lograr 430kW y 800Nm.
Ambos motores transmiten potencia a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática AMG Speedshift de nueve velocidades que cuenta con un embrague de arranque húmedo en lugar de un convertidor de par.
Mercedes dice que este diseño de embrague reduce el peso al tiempo que aumenta la respuesta del acelerador. Las paletas de cambio detrás del volante facilitan los cambios de marcha manuales, aunque no son necesarios dado lo bien que la transmisión selecciona las marchas por sí sola.
Con tiempos de cero a 100 km/h de 3,9 segundos para el SL55, y 3,5 segundos para el SL63, puede asumir con razón que al nuevo SL no le falta potencia ni aceleración. A 315 km/h La velocidad máxima del SL63 confirma aún más su potencial de rendimiento.
Pero tenga la seguridad de que se está trabajando en una versión híbrida de mayor rendimiento del SL, y debería llegar a los concesionarios Mercedes en los próximos 12 a 18 meses.