La primera generacion Subaru BRZ y el Toyota GT86 prendieron fuego al mundo de los entusiastas de los autos en su lanzamiento en 2012, y se llevaron algunos metales muy caros en las pruebas comparativas de revistas y sitios web.
No todos se convirtieron a la marca única de rendimiento de tracción trasera de Toyota y Subaru. La decisión de instalar llantas delgadas significó que el automóvil estaba feliz de deslizarse a velocidades legales, pero también significó que quedaba mucho espacio para la cabeza en el chasis.
Luego estaba el motor, que necesitaba trabajar duro para su rendimiento estaba bien, pero la caída de par de rango medio y el carácter ligeramente tosco significaban que tenías que trabajar duro con los dientes apretados.
Respecto al Subaru BRZ 2022, la compañía dice que su motor más grande se despide de la caída de torque y afirma que un chasis más rígido hace que el manejo sea aún más preciso que antes. Grandes afirmaciones, ¿verdad? No te preocupes, Subaru ha logrado seguir adelante.
Por el momento, Subaru planea reabrir los libros de pedidos hacia fines del primer trimestre de 2022. Aún no está claro cuántos autos formarán parte del próximo envío, pero se espera que lleguen antes de fines de junio.
El equipo estándar en el BRZ incluye: Pantalla táctil de información y entretenimiento de 8.0 pulgadas; Apple CarPlay y Android Auto; Navegación satelital de fábrica; Radio digital DAB+; Control de clima de dos zonas; Volante y palanca de cambios de cuero; Acceso y arranque sin llave; Llantas de aleación de 18 pulgadas; Faros LED.
En cuanto a seguridad, el BRZ 2022 vendrá de serie con Monitoreo de punto ciego, asistencia de cambio de carril y alerta de tráfico cruzado trasero. Además, optar por la transmisión automática le brinda la suite de seguridad EyeSight de Subaru, lo que significa que obtiene AEB (adelante y atrás), control de crucero adaptativo, advertencia de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril y asistente de luces altas.
El Toyota GR 86 y el Subaru BRZ no han sido probados por ANCAP o Euro NCAP.
¿Cómo es el Subaru BRZ por dentro?
Aunque será familiar para los propietarios de primera generación detrás del volante, algunas cosas han cambiado en el BRZ.
Los asientos y el volante se han levantado del automóvil de primera generación, y la arquitectura del tablero es muy similar. Eso no es malo.
Los asientos ofrecen una combinación sólida de refuerzo y comodidad en largas distancias, y Subaru dice que ahora están ligeramente más bajos en la cabina para liberar un poco más de espacio para los conductores altos. Suena pequeño, pero las molduras de las puertas rediseñadas han liberado más espacio para las rodillas detrás del volante si tienes piernas largas.
A las seis y siete, todavía está apretado en la parte delantera, pero es habitable. Nuevo para 2022 es el reposabrazos central plegable, que evita que los propietarios tengan que recurrir a soluciones del mercado de accesorios como ocurría anteriormente. No pasamos suficiente tiempo en el automóvil para que demostrara su valor, pero después de haber realizado algunos viajes por carretera en el automóvil de primera generación, no hay duda de que es una inclusión bienvenida.
Nuevo para 2022 es la bitácora de instrumentos digitales, que es la primera de Subaru en Australia. Es simple pero efectivo, con la velocidad y las revoluciones en un lugar destacado en el centro flanqueado por los signos vitales del automóvil en el lado derecho y una computadora de viaje personalizable en el lado izquierdo.
También es nuevo el sistema de información y entretenimiento de 8.0 pulgadas que ocupa un lugar privilegiado en el medio del tablero. Parece una versión reducida del sistema de canto y baile del Outback y Forester, pero según un breve vistazo, parece tan rápido como cabría esperar de un auto nuevo en 2022.
La inclusión de una cámara de marcha atrás transparente es una victoria, mientras que los puertos USB ahora están ocultos debajo del reposabrazos para que los cables no se enreden en la palanca de cambios cuando tienes prisa.
No hay duda de que la cabina todavía se ha construido a un precio. Hay muchos plásticos duros o baratos, y se ve un poco anticuado en comparación con un Hyundai i20 N o un Ford Fiesta ST, pero todos los puntos de contacto principales son de alta calidad.
El volante, la palanca de cambios y la palanca del freno de mano están tapizados en cuero y los reposabrazos son suaves y blandos. La bitácora de control de clima simple se ve y se siente más lujosa que la configuración en el automóvil de primera generación también.
Si está interesado en llevar a cuatro personas regularmente, este no es el automóvil para usted. Los asientos traseros están bien para bolsas, pero en realidad solo están diseñados para transportar personas en una emergencia con un espacio para la cabeza y las piernas insignificante.
La buena noticia es que todavía se pliegan, lo que hace que el BRZ sea mucho más práctico de lo que cabría esperar.
El espacio de arranque es un reclamo 201 litros con los asientos traseros en su lugar pero, como muestra la imagen de arriba, la rueda de repuesto estándar tiene un impacto notable en el uso de ese espacio. Lo arreglaríamos y compraríamos una alfombrilla plana para el maletero para liberar un poco más de espacio.
¿Qué bajo del capó Subaru BRZ?
El poder en el Subaru BRZ proviene de un Motor bóxer de cuatro cilindros y 2,4 litros de aspiración natural. Aunque está relacionado con el motor del Ascent de siete asientos vendido en los EE. UU., se deshace del turbocargador y toma el sistema de inyección directa y portuaria D4-S desarrollado por Toyota que debutó en el modelo de primera generación.
La potencia máxima es 174kW (a 7000 rpm) y el par máximo es 249Nm (a 3700 rpm), 22kW y 37Nm más que el coche antiguo, respectivamente.
Los compradores pueden elegir entre una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática de seis velocidades con convertidor de par. El manual ha revisado las relaciones de transmisión, el automático se ha actualizado para cambiar más rápido.
El BRZ tiene un 50 litros tanque de combustible y bebidas 98 RON premium sin plomo. La economía de combustible declarada es 9,5 litros cada 100 km en el manual y 8,8 litros cada 100 km en el automático.