Lucid

Aumenta la rivalidad: Tesla y Lucid reducen el precio de sus vehículos eléctricos

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp

La rivalidad es algo bueno. Y el campo de los vehículos no tiene suficiente. Hay un comienzo delicioso de algo entre Tesla y el advenedizo Lucid, y ya se muestra a trompicones.

En septiembre de 2020, unas semanas después de que Lucid revelara números de alcance preliminares de hasta 517 millas de autonomía para una versión superior de su Air, Tesla comenzó a aceptar pedidos para una versión de 520 millas del Model S Plaid, que posteriormente fue cancelada.

Un mes después, en octubre, Lucid reveló un precio inicial de US$77,400 para la versión base del AIr, llamada Pure. El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, anunció más tarde el mismo día que la compañía reduciría el precio de su Model S en más de US$5,500, efectivo esa misma noche.

El CEO de Lucid, Peter Rawlinson, quien hace diez años coordinó la tecnología detrás del Model S en el camino a la producción, señala que Tesla es la única otra compañía con un enfoque integral hacia los vehículos eléctricos eficientes en este momento.

Como parte de una amplia y variada entrevista con Green Car Reports a fines del mes pasado, justo después de la puesta en servicio de la fábrica de Lucid en Casa Grande, Arizona, Rawlinson explicó que es uno de los diferenciadores clave que hacen que Tesla y Lucid sean diferentes del resto. Si bien la mayoría de los otros fabricantes de automóviles simplemente están fabricando vehículos eléctricos, cuente a Lucid entre un grupo mucho más pequeño en el que la tecnología lidera el producto.

«Tal vez nosotros … tal vez empujemos un poco a Tesla», dijo con una mirada juguetona. «Creo que eso sería genial,»

Rawlinson también tiene un plan general que conduce a mucho más que sedanes de lujo eléctricos de nicho que pesan más de dos toneladas, por muy eficientes que sean.

“De lo que estaré orgulloso es si puedo usar esta tecnología y la eficiencia para reducir el costo de modo que el hombre de la calle pueda pagar un automóvil eléctrico”, dijo. “Tesla está haciendo eso, y felicitaciones a Tesla por hacerlo; pero ahora mismo es una carrera de un solo caballo, es ridículo ”.

La eficiencia es la métrica más relevante relacionada con los vehículos eléctricos y cómo tienen éxito, y define la destreza de una empresa de vehículos eléctricos, según Rawlinson, quien en un discurso en la planta el mes pasado, con el gobernador de Arizona, Doug Ducey, se centró en cómo Lucid había logrado más de 4.6 millas por kilovatio-hora en un modelo de producción. Eso es mucho más que el Tesla Model S, y solo superado por el Model 3 Standard Range Plus básico, que Tesla dice que está en 5.1 millas / kwh en su último Informe de Impacto.

Más allá del impresionante sedán Air, que debuta en la edición Dream de 169.000 dólares, Rawlinson ve un vehículo eléctrico de 25.000 dólares para el mercado masivo con un rango EPA de 150 millas desde un paquete de baterías de 25 kwh como algo a lo que su plan de negocios podría potencialmente conducir a finales de la década.

Mientras lanza el Air, Lucid está trabajando en su SUV Gravity para siete pasajeros, que saldrá en 2023 y habilitado por la expansión de la Fase 2 de la compañía, a una capacidad de 53,000 vehículos desde la capacidad actual de 34,000 unidades. Y luego, el tercer paso, tal vez tan pronto como en 2025, según una presentación de inversionistas a principios de este año, será aplicar el enfoque tecnológico de la compañía a un vehículo tipo Tesla Model 3 / Model Y, con una expansión de la planta extendiéndola a un 365.000 unidades de capacidad anual planificada.

Lucid tiene como objetivo fabricar alrededor de tres millones de modelos Air y Gravity durante la próxima década, y su familia de productos para 2030 incluye potencialmente una camioneta y un cupé.

Rawlinson dijo que está acostumbrado a una pregunta sobre la competencia y cómo puede haber un mercado para esta cantidad de vehículos eléctricos. “Y siempre digo que no existe un mercado para los vehículos eléctricos, solo automóviles, y la penetración de mercado de los vehículos eléctricos es pequeña. Así que voy tras el 97% restante. ¿Por qué iría por el 3%? Creo que es la construcción más ridícula «.

Para llegar al vehículo eléctrico de $ 25,000, Rawlinson cree que la industria está demasiado enfocada en las baterías y no lo suficiente en otros aspectos como la eficiencia y la carga, en parte por qué ha destinado sus recursos de desarrollo a un conjunto completo de propulsión y carga, pero no a las baterías.

Rawlinson sugirió que, con el tiempo, la ventaja de eficiencia de Lucid podría superar algunas áreas consideradas fortalezas de Tesla insuperables, como la carga. Lucid, en lugar de construir una red de carga rápida de CC, como hizo Tesla hace una década, se asoció con Electrify America de VW.

¿Es este el comienzo de una sana rivalidad? Como Ford y Chevy y su carrera armamentista por cargas útiles y remolques, una carrera armamentista por eficiencia, entre dos compañías automotrices estadounidenses, bien podría ser lo que necesitamos.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp