Unos 19 años después del lanzamiento de la Serie V, el próximo Cadillac Escalade V es el primer SUV de la marca que recibe el tratamiento de la Serie V.
Si bien sabemos que Escalade V tendrá un motor V8, aún no se han revelado los detalles sobre el molino. Se espera ampliamente que el Escalade V tenga el mismo V8 sobrealimentado de 6.2 litros que el CT5-V Blackwing.
En el sedán, el V8 sobrealimentado está ajustado para entregar 498kW y 880Nm, y entrega esto a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de 10 velocidades.
Si es cierto, será un gran paso adelante en el rendimiento del V8 de 6.2 litros y 313kW de aspiración natural que actualmente se encuentra en la gama Escalade.
Lo que distingue a la Escalade V de los modelos menores es un exterior en gran parte sin cromo.
La parrilla grande del V está equipada con un inserto de malla negra, y el parachoques delantero es una pieza única con una entrada inferior más grande y marcos más audaces para las luces de conducción.
A lo largo del costado, el Escalade V presenta umbrales negros más gruesos y tiras de fricción más bajas. Las puertas están adornadas con las insignias de la Serie V más grandes hasta la fecha, mientras que las insignias monocromáticas de Cadillac parecen ser una opción.
Hay un nuevo parachoques trasero con un par de salidas de escape de doble punta, un elemento estilo difusor y amarres adicionales de plástico negro. El alerón en la parte superior del portón trasero parece sobresalir un poco más que en las variantes normales de Escalade.
El automóvil se monta sobre llantas de aleación de 18 radios con un acabado gris metalizado y la marca V en sus radios. A juzgar por las fotos publicadas, la Escalade V estará un poco más cerca del suelo que la SUV normal.
En el interior, esperamos ver un montón de la marca V-Series, piezas de acabado de fibra de carbono y, con suerte, asientos delanteros con mejor agarre.
Es probable que la suspensión neumática adaptativa reajustada y los amortiguadores Magnetic Ride Control, así como los frenos más grandes, también sean parte del paquete.
Dado el enfoque deportivo de la Escalade V, probablemente se ofrecerá solo con la carrocería de distancia entre ejes corta.
Se anunciarán más detalles sobre el Escalade V en el segundo trimestre de 2022. Los precios probablemente estarán por encima de los 100.000 dólares estadounidenses (140.000 dólares).