Jeep

Se retira del mercado el híbrido enchufable Jeep Grand Cherokee 4xe 2022

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp
Jeep

Stellantis está retirando del mercado los SUV híbridos enchufables Jeep Grand Cherokee 4xe 2022 debido a un problema que podría hacer que los motores se apaguen mientras se conduce.

El retiro, que abarca 12,458 vehículos potencialmente afectados en los EE. UU., aborda problemas de software que podrían causar una pérdida de comunicación entre el módulo de control de la transmisión y los procesadores de control híbrido, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA). Esta pérdida de comunicación puede provocar el apagado del motor de gasolina, dijo la agencia.

Stellantis le dijo a la NHTSA que no tiene conocimiento de ningún accidente o lesión relacionada con este problema, aunque recibió siete solicitudes de asistencia de clientes, 10 reclamos de garantía y seis informes de campo que documentan la condición.

Los distribuidores instalarán un software de control actualizado de forma gratuita como solución. Este software actualizado se implementó en la producción a partir del 19 de noviembre de 2022. Todos los híbridos enchufables Grand Cherokee del año modelo 2022 construidos antes de esa fecha están incluidos en el retiro.

Este es el primer retiro hasta ahora del Grand Cherokee 4xe, que debutó como modelo 2022. El Wrangler 4xe, que utiliza un sistema de propulsión híbrido enchufable similar destinado a maximizar la capacidad todoterreno, también fue retirado del mercado anteriormente por posibles paradas del motor. Este retiro, anunciado en noviembre de 2022, abarcó 62,909 vehículos de los años modelo 2021-2023.

Los modelos Jeep 4xe han demostrado ser populares. El Wrangler 4xe ha sido el más vendido entre los híbridos enchufables, y recientemente obtuvo un recorte de precio como parte de una actualización del año modelo 2024 de la línea Wrangler. Jeep ha dejado de almacenar vehículos no híbridos en los estados de emisiones de California, por lo que para muchos clientes los modelos 4xe son la única opción para un Grand Cherokee o Wrangler fuera de un pedido personalizado.

Share on Facebook Share on Twitter Compartir en LinkedIn Share on WhatsApp