Las envolturas se han retirado del nuevo Kia Sportage de quinta generación, que saldrá a la venta hacia fines de 2021. El último SUV familiar de la marca coreana llegará al mercado con un aspecto nuevo y atrevido y un interior completamente nuevo cargado con nueva tecnología.
La marca presentará un modelo diseñado específicamente para el mercado europeo en septiembre. Entonces, este primer vistazo es al modelo en la especificación del mercado internacional: el automóvil que veremos a finales de este año, destinado al Reino Unido, podría verse un poco diferente.
El nuevo Kia Sportage se inspira en el diseño del EV6 totalmente eléctrico, que comparte las mismas luces de circulación diurna en forma de C y una línea agresiva del capó en la parte delantera, y una versión estilizada de la barra de luces de ancho completo del EV en la parte trasera. Otras similitudes incluyen una cintura levantada y pilares D triangulares. La parrilla del radiador Tiger Nose, la marca registrada de Kia, hace acto de presencia, siendo la mayor interpretación del sello distintivo de diseño en cualquiera de los vehículos de la marca hasta la fecha. La pintura de dos tonos también aparecerá por primera vez en el Sportage. La marca aún tiene que compartir las dimensiones exteriores o las cifras de capacidad del maletero, por lo que no estamos seguros de si el nuevo diseño es más espacioso o práctico que antes.
En el interior, las revisiones de Kia para el Sportage son igualmente extensas. Al igual que el EV6, hay un enorme sistema de infoentretenimiento curvo en el tablero, que fluye hacia un grupo de instrumentos digitales. Kia aún no ha confirmado ninguna especificación, pero es probable que sea la misma configuración que se encuentra en el Hyundai Tucson recientemente lanzado, haciendo uso de dos pantallas de 10.25 pulgadas. La consola central también tiene controles para el sistema de información y entretenimiento, junto con un selector automático de cambios por cable.
Kia también ha confirmado que lanzará una nueva especificación deportiva X-Line en el nuevo Sportage. El kit de carrocería más deportivo incluirá un nuevo parachoques delantero, faldones laterales inferiores y un portaequipajes curvo, junto con una opción de dos acabados de tapizado únicos en verde salvia o negro. La cabina también contará con acolchados y adornos de madera de metal negro.
Nuevo Kia Sportage 2021: motores y transmisiones
Kia no ha confirmado ningún detalle sobre el motor y las transmisiones del próximo Sportage pero, al igual que el modelo actual, debería compartir gran parte de su mecánica con el Hyundai Tucsn.
Si el próximo Sportage hace uso de la gama completa de motores del Tucson, estará disponible una opción de tracción delantera y tracción en las cuatro ruedas. La electrificación también se destacará en gran medida en toda la gama; La gama de Hyundai comienza con motores de gasolina y diésel que incluyen una configuración híbrida suave de 48 voltios.
El sistema, que ya se ofrece en algunos motores de la gama Sportage actual, aprovecha la energía de frenado al reducir la velocidad y carga una pequeña batería. Esto luego despliega su carga para reducir la carga en el motor bajo aceleración. La tecnología MHEV se combinará con la Transmisión Manual Inteligente del grupo, una caja de cambios manual que cuenta con un embrague controlado electrónicamente para permitir la marcha sin motor con el motor apagado.
El siguiente paso en la gama híbrida será una combinación más tradicional de gasolina y electricidad. Un motor de combustión de 1.6 litros se combinará con un motor eléctrico de 59 CV, para una potencia combinada de 227 CV y 350 Nm de par. El híbrido permitirá recorrer distancias cortas solo en modo eléctrico, con las baterías cargadas, ya sea en la navegación o desde el propio motor.
Un modelo enchufable ofrecerá el mayor potencial para facturas de combustible bajas, mientras que las tasas impositivas bajas serán un gran incentivo para los usuarios de automóviles de empresa. Es probable que se presente el mismo motor de gasolina de 1.6 litros, pero con una batería de mayor capacidad y un motor eléctrico más potente que debería devolver un rango de cero emisiones de alrededor de 30 millas.
Si sigue los pasos del Tucson por completo, el Sportage podría ofrecer suspensión configurable, gracias a la opción de amortiguadores adaptativos. También está previsto un sistema de conducción semiautónoma, que permite al Sportage acelerar, frenar y conducir en los carriles durante períodos cortos antes de necesitar la intervención del conductor.